El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Hilco Acetec hará la subasta de Napa Autopartes

Napa Autopartes tuvo que cerrar sus operaciones en México en Mayo

Compartir

La firma especializada en la valuación y venta de maquinaria y equipo, Hilco Acetec será la encargada de realizar la venta de los activos de Napa Autopartes México la cual está programada para realizarse en agosto próximo, informó Fernando Zúñiga, director general adjunto de la compañía.

En entrevista con Alianza Automotriz el directivo comentó que la empresa recientemente fue seleccionada por la compañía estadounidense para llevar a cabo la venta de todo su inventario de refacciones nuevas en la industria de autopartes.

“Desafortunadamente la firma que contaba con presencia con en el Bajío, Monterrey y Guadalajara, no encontró una solución ante la complicada crisis sanitaria y financiera que se vive no solo en México sino en distintas partes del mundo. Ante tal escenario en agosto estaremos realizando la subasta de sus activos”, apuntó.

En mayo pasado Napa Autopartes México, filial de la firma estadounidense National Automotive Parts Association, anunció el cierre de sus operaciones en nuestro país, al no poder sortear los retos financieros que tenía y que se agudizaron con la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Napa llegó a México en el año 2013, contaba con 43 tiendas distribuidas en el territorio mexicano y un centro de distribución; la empresa comercializaba más de 180 mil números de partes entre las cuales se encontraban piezas para el sistema eléctrico, suspensión y dirección, químicos, sensores, entre otros mecanismos útiles para los autos.

El director general adjunto de Hilco Acetec previó que en el 2020 crecerá ese tipo de remates en México debido al cierre de compañías que se ha generado a partir de la crisis económica ocasionada por la pandemia sanitaria.

Lo anterior porque muchas compañías en los próximos meses estarán buscando la forma de monetizar sus activos, y la forma en que lograrán esto será a través del cierre de sus negocios, “Están viendo la forma de recuperar lo mayor posible a través de la venta de sus bienes y la subastas son una opción para ello”.

Dijo que Hilco Acetec, cuya operación alrededor del 60% está enfocada en flotilla vehicular y el 40% a maquinaria y equipo, a partir de la pandemia realiza sus subastas mensuales de forma online para cada segmento para apoyar a las grandes corporaciones, agencias gubernamentales e instituciones financieras a maximizar el valor de sus activos.

Cabe destacar que Hilco Acetec tiene presencia en México desde el 2007. Durante 13 años de operación, la compañía ha realizado más de 100 subastas de flotilla vehicular, ha vendido más de 20,000 unidades vehiculares de todo tipo con un valor superior a los 1,500 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
INA PAACE se reprograma
INA PAACE se cancela para el 2020; regresará el 2021
Subir