El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Sigue caída en venta de autos en junio

A comparación de mayo, la venta de autos se recuperó un poco. Foto: Freepik

Compartir

La venta de automóviles continúan siendo mucho más bajas que el año anterior, sin embargo, se mitigó un poco la caída del 59% que durante el mes de mayo, comparado con el año pasado, sufrió el sector.

Y es que el día de hoy, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer el Reporte de venta de vehículos ligeros nuevos del mes de junio de 2020.

Durante el mes pasado, se comercializaron un total de 62 mil 837 vehículos ligeros nuevos, mientras que en junio de 2019 se habían vendido 106 mil 762; es decir, hubo una caída del 41.1% en su variación.

En lo que va del año, las ventas han caído en 31.9%, ya que desde enero y hasta junio de 2020 se vendieron 436 mil 445 unidades nuevas, y en el primer semestre de 2019 había sido 640 mil 510.

La marca que tiene la hegemonía, en lo que va del año, es la nipona Nissan, que ha colocado el 20.2% de las unidades vendidas; le sigue General Motors con 16.5% y Grupo Volkswagen con 13.2%; después Toyota, KIA, FCA México, Honda, Mazda, Ford, Hyundai y “otros” tienen el 11.6%.

Nissan hegemoniza las ventas entre enero y junio de 2020.
Fuente: INEGI – Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Diferencias entre una bomba de agua mecánica y una eléctrica
Subir