Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Caen ventas de Toyota, suben las de GM

Compartir

Durante el tercer trimestre del año, las compañías automotrices reportaron pérdidas importantes en la venta de vehículos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Toyota, por ejemplo, informó sobre ventas por más de 152 mil vehículos, lo que representa una pérdida de 3.5 por ciento con respecto al año pasado, sólo el híbrido Prius consiguió aumentar la demanda 10.3 por ciento.

Asimismo, Chrysler tuvo pérdidas del 30 por ciento comparado con el año anterior, pero mostró una mejoría del seis por ciento en comparación con el mes de septiembre de este año, vendiendo más de 65 mil unidades.

La más afectada en comparación con el periodo pasado es la alemana BMW, que  bajas por 74 por ciento, por lo que se prevé que las ventas se posicionen un 15 por ciento más abajo que en 2008.

Por otra parte, la estadounidense General Motors (GM) vendió siete mil unidades que el año pasado, obteniendo una recuperación en octubre de 4.1 por ciento, su primer crecimiento desde enero de 2008.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx  (3/Nov/ 2009)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Comercio no se verá afectado por cierre de frontera con EU por coronavirus
Subir