Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cambió de mesa directiva SAE

Compartir

Guillermo Fasterling y Cardona, nuevo presidente

Se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Asociación de Ingenieros Automotrices (SAE), Capítulo México. En medio de una cena de gala donde se dieron cita todos los agremiados, Rafael Delgado Lamas dejó su lugar a Guillermo Fasterling Cardona como el nuevo presidente para el periodo 2005-2006.

Delgado Lamas comentó que el haber sido presidente de SAE fue una experiencia enorme. “Acabo de entender en la vivencia de este año, lo que es un trabajo altruista. Se vuelve una adrenalina donde quieres hacer cada vez más cosas que no te da tiempo o no hay recursos, y es el siempre estar planeando, organizando. El siempre hacer algo para los estudiantes, por las nuevas generaciones, el contacto con ellos es revitalizante”.

“El haber sido presidente, me deja el convencimiento de que deberíamos todos involucrarnos en alguna actividad social, en beneficio de la comunidad en cualquier sentido, que sean nuestros gustos y preparación. Tendríamos que dedicarles todos una parte de tiempo a este tipo de actividades. México sería diferente”.

Por su parte, el presidente entrante, señaló que se siente contento de por un lado, participar este 2005 en el festejo de los 40 años de SAE, y por otro el ocupar un cargo tan importante como ser el presidente de la asociación por lo que dijo “estoy consciente de la responsabilidad adquirida, el de dirigir los destinos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, tenemos la firme decisión de poner nuestro mejor esfuerzo para cumplir con la misión de SAE”.

Entre los puntos que Fasterling Cardona destacó para llevar a cabo durante su periodo de mandato es el promover la generación y superación de la comunidad de ingenieros de la industria a través de la actualización tecnológica y desarrollo profesional.

“Debemos crear el espacio entre la academia y la industria comenzando con competencias interdisciplinarias e internacionales, debemos incrementar el interés en la comunidad estudiantil con carreras técnicas desde temprana edad, con programas diseñados por SAE internacional”.

Señaló que está convencido de que aprendiendo del pasado complementará el futuro. “Transformando la educación ratificamos así nuestro compromiso de trabajar para engrandecer nuestra comunidad de ingenieros”.

En el marco de la ceremonia se rindió un merecido homenaje al ingeniero Jesús Torres Moncayo, socio fundador de SAE y segundo presidente (1965-1966), quien participó activamente tanto en la promoción de nuevos miembros, como en la traducción y edición del manual SAE al español.

Como parte de la historia de SAE, los ingenieros automotrices, reunieron a todos sus expresidentes, así como al recién salido y al nuevo para tomar la foto del recuerdo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Recomendaciones para evitar accidentes en temporada de lluvias
Subir