Planea fuerte crecimiento a nivel nacional y mundial |
Como parte de los cambios anunciados en sus estrategias, que incluye una ampliación de su equipo de liderazgo para apoyar nuevos desarrollos de productos e iniciativas de mercado, Continental Tire (CT)designó a Matthias Schönberg, quien hasta septiembre se desempeño como director de la filial mexicana, como nuevo presidente y director ejecutivo de CT para Nortemérica, sustituyendo a Alan Hippe. |
Además, el actual Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de CTNA, Andreas Gerstenberger, será promovido en la misma fecha a Vicepresidente Ejecutivo.
Como Director General Ejecutivo para Norteamérica, informó la compañía, Schönberg coordinará iniciativas de CTNA en cuestión de cadenas de suministro, ventas, mercadotecnia y producción.
“Este es un momento clave para Continental en Norteamérica, ya que ahora el enfoque será crecer la empresa con recursos adicionales y una línea de productos más amplia”, afirmó Hippe.
El consorcio Continental es un proveedor global de llantas, sistemas de frenado, componentes de chasis, electrónica automotriz y elastómeros técnicos. En 2005 tuvo ventas por 13 mil 837 millones de euros y actualmente emplea a más de 85 mil personas en el mundo.
En México, cerca de 6 mil personas en sus plantas de llantas y bandas de transporte en San Luis Potosí, sensores en Cuautla, Morelos, sistemas de frenado en Las Colinas, Guanajuato, sensores para ABS en Silao, Guanajuato, y sensores telemáticos en Nogales, Sonora. En 2005, sus ventas nacionales ascendieron a 980 millones de dólares anuales, sin contar las instalaciones recientemente adquiridas de Motorola