Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

CDMX la más congestionada del mundo

Compartir

La empresa de telemetría TomTom, dio a conocer que la Ciudad de México es la más congestionada del mundo, desbancando a Estambúl. Estos resultados se hicieron públicos en el informe TomTom Traffic Index 2016.

De acuerdo con el informe, los conductores capitalinos suelen pasar en promedio 59 por ciento del tiempo de recorrido de un punto a otro detenidos en un atasco de tráfico, esto en cualquier momento del día; y en las horas conocidas como “pico”,  este tiempo puede incrementarse hasta en un 103 por ciento. Esto suma 209 horas de tiempo adicional por año.

Utilizando datos de 2015, el Índice de Tráfico de TomTom analiza la congestión del tráfico en 295 ciudades de 38 países en seis continentes, desde Roma a Río, Singapur o San Francisco. TomTom trabaja con 14 billones de datos que se han ido acumulando a lo largo de ocho años. Este es el quinto año de publicación del Índice de Tráfico de TomTom.

Completando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo se encuentran: Bangkok (57%), Estambul (50%), Río de Janeiro (47%) y Moscú (44%).

Desde 2008 a la fecha las congestiones viales han aumentado a nivel mundial un 13 por ciento, sin embargo, hay diferencias contundentes de un continente a otro. Mientras que la congestión del tráfico en América del Norte se ha incrementado en un 17 por ciento, en Europa sólo se ha incrementado en un dos por ciento.

“Hay una importante investigación económica que indica que cuanto más fluido es el tráfico en una zona urbana, probablemente su crecimiento económico será mayor. Por ejemplo, un área urbana en la que los residentes pueden llegar al 80 por ciento de sus puestos de trabajo en 30 minutos, es probable que funcione mejor económicamente que si sólo se puede llegar en ese tiempo al 70 por ciento o al 60 por ciento de los puestos de trabajo”, señaló Wendell Cox, experto en demografía.

En las actualidad, las autoridades locales pueden hacer mano de herramientas como la medición de tráfico de TomTom para gestionar un mejor flujo vial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai Motor apoya proyecto de autos de hidrógeno
Subir