Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Celebrará Nissan 50 años en México con nuevos lanzamientos

Compartir

Con la presentación de cuatro nuevos modelos que llegarán al mercado nacional, así como la introducción de una nueva plataforma de comunicación denominada Innovación para todos, con miras a consolidar un crecimiento sustentable en el sector; Nissan Mexicana festejará 50 años en nuestro país.

Al respecto José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó:  “Para este año de festejos, traemos a los consumidores novedades en producto, presencia de marca en diversos eventos importantes, así como una agresiva estrategia de negocios, basada en nuestro plan Nissan E1, para mantener un liderazgo sustentable y continuar nuestro crecimiento”.

Resultados de negocio
Hay que señalar que Nissan Mexicana inició sus festejos con un nuevo record, al alcanzar una participación de mercado de 23.1 por ciento, la mayor obtenida en los últimos 22 años. Además de haberse colocado por segundo año consecutivo como líder absoluto en ventas.

Para este año, la empresa espera mantener su liderazgo y aprovechar el lanzamiento de los nuevos productos para aumentar su participación de mercado en la medida de lo posible.

En 2010, Nissan fue la marca con mayores ventas con 33 mil 928 unidades de ventaja y 5.3 puntos porcentuales sobre el competidor más cercano. Además de los 10 productos más, cuatro pertecieron a la marca nipona; NP300 (pick up); Sentra; Tíida; y el auto líder en México: Tsuru.

En cuanto a  las exportaciones directas, Nissan Mexicana logró desplazar la cifra de 344 mil 246 vehículos, 52.50 por ciento de aumento contra 2009; que sumado a las exportaciones indirectas, arroja un récord de exportaciones en 2010 de 408 mil 679 unidades. Por modelo, destacaron Tiida (que creció 75.48 por ciento) y Sentra (que aumentó 21.69por ciento).

Para este año, se espera un poder incrementar el volumen de exportaciones, celebrar la unidad tres millones exportada a alguno de los 75 países a los cuales Nissan Mexicana hace llegar sus productos.

En manufactura, la compañía tuvo una cifra récord que superó la meta de producción que se había establecido para 2010, que era llegar a 500 mil unidades y obtuvo la cifra de 506 mil 490 unidades en sus plantas de Aguascalientes y Civac.

Ello representa un crecimiento de 43 por ciento contra 2009 (355,414 unidades). En 2011 se espera la llegada del motor ocho millones y la producción de la unidad siete millones fabricada por Nissan Mexicana.

Esta producción se verá reforzada con un incremento en la compra de autopartes a proveedores nacionales, que en 2010 aumentó 50 por ciento, pasando de dos mil a tres mil millones de dólares. En 2012 se espera lograr un grado de localización de proveedores del 90 por ciento.

Futuros lanzamientos

Con relación a los futuros lanzamientos, Nissan renueva su portafolio de productos, con vehículos atractivos e innovadores, entre los que se incluyen:

Nissan March
Hacia el segundo trimestre del año, hará su debut en el segmento de subcompactos el Nissan March, producto global basado en la plataforma V, que se ofrece en 160 países del mundo y que se producirá en la planta de Aguascalientes.

Para el desarrollo de vehículos sobre esta plataforma se invirtieron $600 millones de dólares en México y se estima un volumen de producción para el primer año de 65 mil unidades.

L02B
Por otro lado, será presentado un nuevo sedán que llegará a territorio nacional hacia la segunda mitad del año, siendo un producto también basado en la plataforma V. Aunque el nombre oficial aún no se ha revelado, será un producto global, manufacturado en Aguascalientes.

No es la versión sedán de ningún modelo existente de la marca, ni tampoco viene a sustituir a ningún otro modelo. Sus especificaciones aún no se dan a conocer, pero competirá en el mercado de los autos compactos, uno de los más reñidos del mercado.

Nissan Juke
Este vehículo viene a establecer una nueva categoría dentro del segmento de los crossover (sport crossover) y arribará hacia la segunda mitad del año. Se  trata de un vehículo de estilo deportivo y audaz. Fabricado en la planta de Nissan en Oppama, Japón, que cuenta con un motor turbo de 1.6 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, con más de 180 caballos de fuerza. Su lanzamiento está programado para la segunda mitad de 2011.

Nissan LEAF
Finalmente, el Nissan LEAF llegará a nuestro país hacia el tercer trimestre del año calendario, como parte del acuerdo definitivo firmado con el Gobierno de la Ciudad de México; y del programa piloto denominado “Taxis Cero Emisiones”. Inicialmente arribarán 100 unidades sin embargo se espera alcanzar la cifra de 500.

Innovación

Para apoyar los lanzamientos anteriores, así como para consolidar la imagen de la marca, este 2011 entrará en operación la nueva plataforma global de comunicación de Nissan denominada ” Innovación para todos”.

Esta plataforma busca establecer la innovación como factor de diferenciación para la marca.  Por lo cual el objetivo principal en dejar en la mente de sus clientes el mensaje exacto de lo que quiere comunicar sobre sus vehículos mediante este concepto.

Presencia de marca
Nissan  continuará su apoyo a la promoción de marca mediante evento de alta visibilidad e impacto vinculados al deporte. Este año, tendrá presencia en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, evento donde pondrá a disposición del Comité Organizador cerca de 600 vehículos.

Además, este año se repetirá el patrocinio a La Carrera Panamericana ahora en su edición 2011, para acrecentar la presencia de Nissan en el mundo automotor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Arrendamiento: una oportunidad de negocio en México
¿Cómo estrenar auto en tiempos de crisis?
Subir