Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Centros de servicio, ¿cuál es la mejor opción?

Compartir

El cuidado del automóvil es de suma importancia. Es así que, una preocupación común y de las primeras decisiones que debe tomar el dueño de un vehículo, es el taller que elegirá para que el automotor esté en perfectas condiciones.

Para Alejandro López, gerente de postventa de la Agencia Renault Aeropuerto, “llevar el auto a revisión en un centro de servicio autorizado es lo mejor, pues en estos sitios el cliente puede estar seguro que su automóvil está en buenas manos y con expertos”.

A decir de López, cuando un cliente lleva su vehículo a talleres o centros de servicio no autorizados puede encontrarse con diversos problemas, desde perder la garantía del auto (en caso de tenerla), no contar estos lugares con las herramientas necesarias, hasta tener que dejar su carro demasiado tiempo en estos talleres.

Por ello, Alejandro recomienda acudir al centro de servicio cada que su auto lo requiera como lo indica el manual del usuario; en todos los casos, el costo-beneficio que obtiene el cliente es mucho mejor que el que pueda obtener en un taller común.

Destacó que uno de los beneficios que tienen los centros de servios autorizados, es que el tiempo que el auto se queda para su revisión es menor, los cambios de aceite, servicio, entre otros, no llevan más de dos horas.

En tanto, para Edgar García, propietario de un taller de autos, “en la actualidad mi establecimiento cuenta con la herramienta necesaria para la revisión de cualquier vehículo y de cualquier marca”, nosotros nos actualizamos de manera constante para poder ofrecer a nuestros clientes un buen servicio”.

Advierte que “los clientes hoy en día buscan economizar los costos de reparación; por ello es que algunos no acuden a los centros autorizados, pero esto generalmente sucede cuando el coche ya no tiene garantía, de lo contrario los dueños prefieren llevar sus vehículos a los centros de los concesionarios”.

Para los dueños de las unidades, la decisión puede depender de diversos factores, como no perder la garantía, lo económico, el tiempo que el taller retiene el auto entre otros. Finalmente, de llevar o no el automóvil a servicio la concesionaria, es decisión de usted, si busca calidad o cantidad.

Por: Samara Camarena

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Junio 2020
Junio 2020
Subir