mar. Abr 7, 2020

Volvo Cars' T8 Twin Engine Range

Compartir

Mientras que algunas armadoras de vehículos esperan un segundo semestre difícil este año, Volvo Cars reportó un incremento en las ganancias del 21.2%, con un total de 827 millones de dólares. Durante el mismo periodo del 2016, la empresa registró 680 millones de dólares después de incrementar su participación en el mercado europeo y de experimentar un crecimiento robusto en las ventas en China.

Los ingresos se elevaron a 12,055 millones de dólares de los 10,243 millones de dólares que se tuvieron en los primeros seis meses del 2016, mientras que el margen de beneficio operativo mejoró a 6.8% con respecto al 6.6% que se consiguió un año antes.

Respecto a las ventas, estas tuvieron un aumento de 8.2%, comparado con el mismo periodo en el año pasado llegando a los 277,641 autos vendidos. Se espera que este incremento en comercialización lleve a la empresa a obtener su 4to año récord consecutivo.

Creciendo cada año

Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía, dio a conocer que a la par de las ganancias, se han realizado inversiones al interior de Volvo, para mantener el puesto de líderes que ostenta actualmente.

Durante la primera mitad del año 2017, la compañía aumentó su participación de mercado en la región de Europa, Oriente Medio y África, seguido de un crecimiento en distintos mercados. Cabe mencionar que en este periodo, las ventas amentaron 6.6%.

“Globalmente, esperamos que el ritmo de crecimiento generado en la primera mitad del año continúe. Estamos seguros de que vamos a reportar otro año récord en términos de ventas”, declaró el presidente y CEO.

Volvo Cars lanzará a finales de año el XC40, el cual será su primer vehículo que entrará en el segmento de rápido crecimiento de SUVs pequeños. De esta manera, completara la línea de oferta de SUVs de la compañía.