Volvo celebra 90 años a la vanguardia de la tecnología (+VIDEO)

Compartir

Fue en 1927 cuando el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson decidieron darle vida a una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz a nivel mundial: Volvo, que traducido del latín significa, yo ruedo.

Nacía entonces el mito escandinavo.

Sinónimos de Volvo son seguridad, diseño y durabilidad. Ellos fueron los primeros en introducir al mercado de vehículos el cinturón de seguridad, creado por el ingeniero Nils Bohlin, sin duda uno de los dispositivos de seguridad que más vidas ha salvado y uno de los más importantes del siglo XX.

Volvo también le regaló al mundo la sonda Lambda, un dispositivo para disminuir los componentes nocivos para el medio ambiente producto de la combustión de motores indispensable en todos los vehículos a gasolina de reciente modelo, también las Airbag para impactos laterales, el sistema de protección contra vuelco y un puñado de tecnologías no menos valiosas.

El paso de los años en Volvo también nos ha dejado grandes ejercicios de diseño transformados en vehículos de producción como el deportivo P1800 de 1961, el 242, el 480 o recientemente el S40, XC90 o C30, automóviles emblemáticos de la marca sueca. Estos últimos fundamentales para salvar a la compañía escandinava de la quiebra.

A 3 años de que se cumpla la visión 2020 de Volvo, en la cual nadie que vaya dentro de un automóvil Volvo de nueva generación sufrirá un accidente grave o perderá la vida, la compañía no solo se encuentra más optimista que nunca, sino que se encuentra convencida de que el renacimiento le presenta hoy una única y grandiosa oportunidad, de volverse a posicionar como un referente mundial en términos de tecnología, elegancia, desarrollo automotriz, y seguridad.

Como parte de esta celebración por sus 90 años Volvo preparó un video donde apreciamos en una línea del tiempo sus modelos más emblemáticos de todos los tiempos. ¡Disfrútenlo!

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir