Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cesvi México recibe el certificado a la norma ISO 39001

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) se convirtió en la primera empresa mexicana en recibir oficialmente el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001:2012.
Esta norma internacional especifica los requisitos para desarrollar y aplicar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV) que permite a una organización que interactúa con el sistema vial, reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tránsito.
La certificación fue recibida por Ricardo Escamilla Presidente del Consejo de administración de Cesvi México, de manos de Christopher Koci, vicepresidente de LRQA Américas (Lloyd Register Quality Assurance) organismo certificador.
Con esta certificación, Cesvi tiene en sus manos una herramienta sin precedentes en México para colaborar con la sociedad en la disminución de las muertes por accidentes de tránsito; especialmente en unidades de autotransporte de carga y pasaje, ya que podrá asesorar con una visión integral a organizaciones de todo tipo para que a su vez desarrollen un sistema de gestión de seguridad vial en su actividad diaria.
Ángel Martínez director general de Cesvi México, afirmó que con la certificación en el cumplimiento de la norma ISO 39001:2012 podrá hablarse de “un antes y un después” en el ámbito de seguridad vial dentro del autotransporte de carga y pasaje en México debido a la disponibilidad de las mejores prácticas y procedimientos en materia de seguridad vial que cualquier empresa de autotransporte decida adoptar.
“Nosotros en Cesvi México ya hemos recorrido y nos mantenemos en el camino de la implementación del sistema de seguridad vial, así que estamos en una inmejorable posición para asesorar a aquellas organizaciones que decidan ajustarse a la Norma ISO 39001:2012”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Eléctricos pierden energía ante covid
Pandemia retrasará desarrollo de autos eléctricos y autónomos
Subir