Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

CLAUT organiza segundo foro de tecnología automotriz, MAINFORUM

Compartir

Con el fin de discutir sobre los retos que tiene la industria automotriz nacional e internacional, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) llevará a cabo la segunda edición del Mexico’s Automotive Innovation Forum (MAINFORUM) en la ciudad de Monterrey el próximo 8 de marzo.

Al evento acudirán líderes empresariales vinculados con el sector, quienes abordarán temas como seguridad cibernética economía del combustible, competitividad y proveeduría para el futuro.

Ricardo Apaez, director de Mainforum, señaló que “este tipo de esfuerzos funcionan para que la industria automotriz mexicana conozca hacia a dónde van los cambios tecnológicos más importantes y pueda adaptarse y responder a tiempo y ser propositivos en los cambios que sufrirá la industria en los próximos años”.

Según Apaez, a partir de tendencias actuales como cambio climático, avances tecnológicos, megaciudades y el comportamiento del consumidor, se han propuestos nuevos retos para la industria automotriz:

-Seguridad Cibernética para cubrir las necesidades de los vehículos autónomos.

-Aligeramiento y sistemas de propulsión más eficientes y menos contaminantes.

-Mayores estándares de seguridad activa y pasiva para proteger tanto al conductor como a los peatones.

-Mayor número de centros de investigación.

-Mejorar el tema de la proveeduría por la velocidad en que se desarrollan nuevos productos.

Perspectiva actual de la industria

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), resaltó el buen momento que está pasando la industria automotriz con cifras récord de producción y ventas, por lo cual se coloca como una de las mayores generadoras de divisas para México.

“La manufactura de nuestro sector está creciendo a nivel récord. Nosotros hemos logrado tener una importante recuperación que nos lleva a números que no hubiéramos experimentado antes. Hoy estamos fabricando aproximadamente en dos meses lo que hace 20 años hacíamos en un año. Este éxito ha sido basado en un modelo exportador. Somos un país que exporta el 83 por ciento de la producción. Este éxito puede sostenerse de la generación de tecnología en México”, puntualizó, Solís.

Respecto Mainforum, el subrayó que es una oportunidad para responder y deliberar con voces autorizadas líderes en tecnología respecto al camino que debe tomar México en estos temas.

Durante cuatro días los presentes podrán escuchar ponencias de Swamy Kotagiri, jefe de tecnología en Magna; Michael Harpster, director de sistemas de propulsion en General Motors; Dirk Schoeneberg, cabeza de diseño y pruebas en Audi y Andre Weimerskirch, líder de investigación sobre Ciberseguridad por la Universidad de Michigan.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Emoción sobre ruedas con Nissan Z
Subir