Volvo Cars quiere establecer nuevos estándares de seguridad y tecnología en el mercado, y para ello se asoció con la firma Luminar para usar su tecnología LiDAR y dar paso a la nueva generación de autos Volvo.
De tal forma que aquí emanará la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo para autopistas, pues los vehículos estarán montados sobre la arquitectura modular SPA 2 y contarán con el Luminar LiDAR integrado en el techo, su producción iniciará en 2022, según informa la firma.
Los automóviles basados en SPA 2 pueden ser actualizados, la función de Piloto de Autopista se activará una vez que se verifique que es seguro para las ubicaciones geográficas y las condiciones individuales. Para ello trabajarán en conjunto los radares y el software de conducción autónoma.
“La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se introduce de manera responsable y segura”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.
Además, se espera que los sistemas de asistencia al conductor puedan ser reforzados con LiDAR para equipar a todos los automóviles del futuro con sensores LiDAR de serie.
Los sensores LiDAR emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión en dónde están los objetos en 3D, generando un mapa temporal en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a internet.
“Pronto, su Volvo se podrá conducir de forma autónoma en autopistas cuando el automóvil determine que es seguro hacerlo”, comentó Henrik Green. “En ese momento, su Volvo se hace responsable de la conducción y puede relajarse, apartar la vista de la carretera y las manos fuera del volante”.