Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Cómo saber si los amortiguadores están desgastados?

Compartir

Los amortiguadores son esenciales tanto para la seguridad de los pasajeros de un automóvil como para los elementos que conforman al auto tengan una larga vida de uso ya que su objetivo consiste en absorber y neutralizar las irregularidades de un camino.

Cabe destacar que estos componentes proveen un papel fundamental en la dirección, frenado y estabilidad del vehículo.

Es así que si están desgastados representan un riesgo, así como el deterioro de autopartes así como de la experiencia de manejo. Por ello Cooper Tires da, al menos, seis señales que debes tener en cuenta para identificar un amortiguador desgastado.

Poca estabilidad del vehículo: Los amortiguadores desgastados pueden afectar el balanceo del carro al realizar un giro o tomar una curva, ya que se puede notar un movimiento de forma irregular o inestable, lo cual afecta la capacidad del vehículo para evitar objetos en el camino.

Sobreviraje: El sobreviraje se puede notar cuando la parte trasera del auto tiene un mayor empuje que la parte delantera, y el conductor percibe un derrape al conducir el auto.

Brincos o manejo incómodo: se pueden causar brincos excesivos cuando el vehículo está en movimiento, lo cual reduce el control sobre éste.

Problemas en el frenado: Al momento de frenar es posible que la parte delantera del auto se hunda de forma excesiva, para volver luego a su posición. Inclinación al acelerar.

Perdida de tracción y maniobrabilidad. Esto se debe a que los neumáticos tienen menos adherencia al asfalto, en tanto que la falta de control o dirección se puede notar al aumentar la velocidad debido a la pérdida de tracción.

Desgaste irregular de neumáticos: Si se nota un desgaste irregular o rápido, a pesar de mantener el mismo nivel de presión en cada neumático, es probable que existan problemas en los amortiguadores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Andellac lanza feria
Andellac hará una feria llantera de manera virtual
Subir