Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Compromiso con el técnico automotriz

Compartir

Lo que inició en 2009 en Nezahualcóyotl, Estado de México, con sólo cinco expositores, hoy  es La Fiesta del Mecánico un evento de los más reconocidos a nivel nacional, al contar con el respaldo de más de 30 marcas de partes y servicios automotrices de corte internacional.


El notable compromiso con los técnicos automotrices de todo el país, ha llevado a Héctor Castillo, director general de la Fiesta del Mecánico, conformada por una semana de cursos de capacitación, que concluye con una exposición, a hacer de este evento toda una tradición en el sector reparador.

Cada edición, realizada desde 2009, busca impulsar el interés de los técnicos automotrices por profesionalizar su trabajo, soportado por el apoyo de los proveedores de autopartes y comercializadores.

A la fecha, calculamos que han sido más de 45 mil visitantes capacitados desde que iniciamos con sólo cinco expositores: Beru, Fritec, Lodi, OSK e Interfil, y en la actualidad tenemos a más de 30 marcas que participan para apoyar este esfuerzo”, destacó Héctor Castillo.

Asimismo, hizo hincapié en que La Fiesta no está abierta a todas las marcas, ya que algunas tienen exclusividad y lo que se busca es tener a firmas que den una mayor calidad en las capacitaciones.

Explicó que uno de los grandes pilares de la Fiesta del Mecánico son sus capacitadores, para lo cual, se hizo una selección muy cuidadosa de los técnicos más reconocidos a nivel nacional a fin de entregar cursos de primer nivel.

Promoción y capacitación

Comprometido a ofrecer lo mejor a los visitantes, el directivo indicó que el segundo pilar de este foro es la promoción, al visitar a cada uno de los talleres donde estará presente La Fiesta. “Es difícil, pero lo más agradable de todo esto es invitarlos directamente”.

Añadió que en nuestro país hace falta mayor preparación, pues hasta hace algunos años, no había suficientes proyectos dedicados a promover la enseñanza técnica.

Chiapas es un lugar que está muy olvidado por diversos motivos; en este lugar, en un día hemos capacitado a mil mecánicos y eso habla de las necesidades de la gente. Algo muy básico en el lema de la Fiesta del Mecánico es: No te compran porque no te conocen”.

De esta manera, para tener una presencia de calidad, el directivo aseguró que una de las exigencias a los expositores es que capaciten a sus técnicos.

En cada exposición los visitantes califican los cursos y se hacen recomendaciones a las marcas, con el objetivo de aumentar el nivel de cada uno de ellos. Por ello, necesitamos que las empresas vayan con la mente abierta, porque los clientes van a calificar, certificar su producto, y detectar las fallas, pero también van a tener una nutrida retroalimentación”, recalcó.

El siguiente reto

Para Héctor Castillo la siguiente meta es reunir a todos los mecánicos de México en un evento magno, con cursos y certificaciones para 2012. Además, iniciar la distribución de su directorio automotriz y pintas en los talleres, para reconocer que han sido capacitados.

Estos proyectos, explicó, serán puestos en marcha a partir de este segundo semestre del año.

Agregó que para la siguiente sede, a efectuarse en León, Guanajuato, se darán cursos simultáneos en Irapuato, Celaya y Lago de Morelos, para cerrar con broche de oro en una tarde de Fiesta.

Es importante mencionar el capital humano que tiene esta muestra, hemos llegado a distintas ciudades, haciendo un buen equipo. No competimos con nadie, hacemos la labor en conjunto y conocer el mercado nos ayuda a diferenciarnos”, concluyó.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Luz Elena del Castillo
Luz Elena del Castillo, nueva presidenta y CEO de Ford de México
Subir