Las ventas de autos, han tenido una caída dramática en todo el mundo, en México cayeron en 59% durante el pasado mes de mayo por el confinamiento que trajo consigo la pandemia de COVID-19.
En este entorno, el e-commerce ha tenido su auge, e incluso tuvo sus repercusiones en las ventas de coches, donde algunas armadoras ya reportan ventas completamente hechas por medio de dispositivos digitales y sin necesidad de visitar varias veces al distribuidor.
Mercado Libre Motors detectó, en este entorno, un crecimiento de más de 30% en la demanda de vehículos nuevos o usados al cierre de mayo.
La búsqueda de automóviles cero kilómetros creció en 33% en la última semana de mayo, en comparación con el inicio de la fase dos de la emergencia sanitaria, decretada el día 24 de marzo de 2020.
El “punto fuerte” fue la categoría de motocicletas, pues en mayo registró un crecimiento de búsquedas del 55%. En cuanto a las motocicletas usadas, creció en 40% en la última semana de mayo con relación a el inicio de la pandemia.
Por otro lado, los automóviles eléctricos presentaron un incremento de 34% con relación al inicio de la pandemia.
Los autos más buscados fueron Jetta (Volkswagen), Mustang (Ford), Mazda 3, Sierra (GMC) y Corvette (Chevrolet) para los nuevos.
Para los usados, destecaron Jetta (Volkswagen), Mustang (Ford), Civic (Honda), la Lobo (Ford) y el Mazda 3.