En Guanajuato Puerto Interior concluyó la construcción de la primera etapa del Centro de Servicios Comunitarios, obra que convierte a este centro logístico en el primero en su tipo en América Latina.
El proyecto está inspirado en espacios que funcionan en parques industriales europeos pero adaptado a las necesidades de la población guanajuatense.
Se invirtieron 52 millones de pesos en su construcción y ofrecerá los servicios de guardería, medicina del trabajo, áreas deportivas, restaurante y una estación de bomberos.
Este centro comenzará a operar en marzo y actualmente está en proceso de equipamiento.
El Centro de Servicios Comunitarios contempla una guardería con capacidad inicial para atender 120 niños en tres turnos de trabajo y estará subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el área de medicina contará con las especialidades de pediatría, ginecología, medicina del trabajo y quirófano; además de áreas dirigidas a la atención de la salud de madres e hijos así como la salud de los empleados.
Además, cuenta con un edificio que operará como restaurante para atender a los trabajadores, estudiantes y empresarios que acuden al Puerto Interior.
En el edificio de Bomberos, se planea abrir una Academia que operará en este sitio además de dar auxilio a la población en general.
La obra atenderá las necesidades de empleados y empresas dentro del Puerto Interior que tiene una capacidad instalada para generar hasta 34 mil empleos directos y 50 mil indirectos.
Con esta infraestructura, Guanajuato Puerto Interior se consolida como uno de los más importantes en toda Latinoamérica.