Mantener las manos al volante mientras se está conduciendo y hablando por teléfono puede parecer complicado, pero puede salvar la vida tanto de quien conduce como de los peatones.
Hoy en día, ante la creciente necesidad de estar comunicados todo el tiempo y con las nuevas modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), que entró en vigor en la ciudad de México el pasado 27 de febrero del año en curso, es de vital importancia disponer de un sistema manos libres en el automóvil que permita estar comunicados tiempo completo reduciendo los diferentes tipos de riesgos que existen al distraerse con el teléfono móvil y respetando los reglamentos de tránsito vigentes en la mayoría de las ciudades del país.
Los sistemas manos libres permiten hacer o recibir llamadas telefónicas sin necesidad de tocar el teléfono móvil y sin distraerse al manipular el equipo, contrario a los auriculares que necesitan manipulación y son poco prácticos en su uso.
Parrot, compañía fabricante de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, ofrece equipos portátiles que son instalados directamente sobre el audio del auto y que permiten realizar una llamada a través de una instrucción de voz sin marcar un número en el teléfono móvil, ni buscar los contactos en la agenda del mismo, así como concluir la plática sin tener la necesidad de tocar en lo absoluto el teléfono o el sistema manos-libres mientras se conduce.
¿Qué es un verdadero sistema manos libres?
Hay muchísimas soluciones en el mercado que se presentan como “manos-libres” pero no lo son en realidad si consideramos que los auriculares Bluetooth son manipulados por el conductor, no cuentan con un sonido de gran definición y llegan a lastimar el oído si la llamada es larga.
De acuerdo con Parrot las funcionalidades más importantes de un sistema manos libres son:
– Equipos que permiten mantener las manos en el volante y los ojos en la calle. – Reconocimiento de voz con excelente calidad de sonido para escuchar y ser oído. – Doble micrófono que capta la voz de manera precisa. – Diseño y ergonomía que se adaptan perfectamente a la estética del vehículo. – Sincronización automática de la agenda al encender el motor del automóvil. – Compatibilidad con todas las marcas de celulares. – Instalación sencilla e integración perfecta en más de dos mil modelos de vehículos. – Pantalla en la que aparezca el nombre y el número de una llamada entrante. – Dar la opción de tomar o no la llamada. |