Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Conductores prefieren conducción automatizada

Compartir

Alentada por la positiva experiencia con sistemas avanzados de asistencia al conductor, la aceptación de la conducción automatizada va en aumento.

Los automovilistas en Alemania están abiertos a la conducción automatizada. Una clara mayoría de los encuestados en el “Continental Mobility Study 2013” (Estudio de Mobilidad 2013 de Continental), consideran como una buena idea la tecnología de este tipo particularmente aplicada a las autopistas en: 76 por ciento opta por usarla en viajes largos y un 70 por ciento para embotellamientos de tráfico en carretera. Las personas encuestadas consideran menos relevante para la rutina de conducción (27 por ciento), conducción en ciudad (39 por ciento) y conducir en carreteras no divididas entre ciudades (36 por ciento). Cuando se le preguntó en qué momento quisieran  usar la tecnología, los conductores alemanes especificaron que les gustaría ser conducidos a través de zonas en obras en la autopista (69 por ciento) y embotellamientos de tráfico (54 por ciento) y también les gustaría que sus autos se estacionen solos en los estacionamientos.

Estas preferencias se asocian perfectamente con la información proporcionada por los encuestados acerca de sus experiencias en el tráfico cotidiano. Para ellos, el volumen de tráfico creciente en Alemania significa un aumento del estrés (67 por ciento). Las principales causas de este estrés son un estancamiento y situaciones confusas de conducción: embotellamientos y situaciones alto-avance (63 por ciento), carreteras congestionadas (51 por ciento), estar a la caza de un lugar de estacionamiento (49 por ciento) y conducir a través de obras viales en la autopista (47 por ciento).

Sin embargo, la mayoría de los automovilistas en Alemania (67 por ciento) todavía quieren tener sus manos en el volante y colocar la confianza en sus propias habilidades de conducción (63 por ciento). Solamente una minoría se opone totalmente a la conducción (9 por ciento).

“Las necesidades de los automovilistas alemanes coinciden perfectamente con las posibilidades de desarrollo en los próximos años. De hecho, los vehículos parcialmente automatizados en un principio serán capaces de navegar a través de obras viales y congestionamientos en la autopista; posteriormente vendrá la capacidad de estacionarse en sus propios estacionamientos”, dijo Elmar Degenhart, presidente del Comité Ejecutivo de Continental, este jueves en Hannover con motivo de la publicación del estudio. “Lo que es más, los resultados ilustran que la introducción exitosa de sistemas avanzados de asistencia al conductor en todo el mundo, combinado con los beneficios directos para los clientes derivados de estos, ya han pavimentado el camino para la aceptación de la conducción automatizada.

Para el “Continental Mobility Study 2013”, Continental, el proveedor automotriz internacional, contrató al instituto de investigación social y de mercado INFAS, para realizar una encuesta representativa entre los automovilistas de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, y una encuesta cualitativa en Francia, India y Brasil. Asimismo, las entrevistas fueron llevadas a cabo por expertos en ciencias (psicología del tráfico y leyes) y de la industria automotriz. Esto hace que el estudio sea uno de los más completos de su tipo a nivel mundial, en la investigación de la aceptación de los sistemas avanzados de asistencia para el conductor y de conducción automatizada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Conquista las carreteras con Pan America de Harley-Davidson
Subir