Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Consejos para ahorrar gasolina

Compartir

En México existen más de 38 millones de vehículos automotores según las últimas Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) que realiza el INEGI, señalan que el actual incremento a los precios de las gasolinas que va del 14 al 20% respecto a los precios actuales, tendrá un alto impacto en el bolsillo de las personas.

Frente a dicho contexto, Rubén Muñoz de Cote Ruiz, director Comercial de la plataforma digital “Tu Próximo Auto”, dijo que ante estos ajustes las personas deben tener presentes algunas recomendaciones para ahorrar gasolina o cuidar sus finanzas, si buscan adquirir un nuevo vehículo.

El experto dijo que lo que primero debemos analizar si tenemos la intención de adquirir un auto nuevo o seminuevo, es el consumo de gasolina y uso que le daremos, pues de ello dependerá el gasto que se realizará gradualmente. Además debe tomarse en cuenta si el auto se usará para la ciudad o carretera.

“Actualmente existen plataformas digitales que comercializan vehículos compactos o incluso híbridos que ofrecen diversas marcas y que te permiten generar ahorros en el uso de combustible”, afirmó Muñoz de Cote.

Ante tal situación el directivo señaló algunos tips para hacer frente al gasolinazo, tales como:

  1. No calentar el auto en las mañanas como muchas personas acostumbran, pues eso genera un gasto mayor en combustible y los nuevos autos no necesitan de esta acción.
  2. No manejar por arriba de las 2 mil revoluciones por minuto, pues a menor revolución de motor, se consume menos combustible.
  3. Revisa la presión de los neumáticos, ya que estos deben tener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climáticas. Muchos autos muestran el nivel de libras que deben tener las llantas dependiendo el número de viajeros, en la tapa interior del compartimiento para cargar combustible.
  4. Mantener una velocidad uniformeal evitar frenar o acelerar de manera innecesaria.
  5. Usar el aire acondicionado o calefactorcuando sea necesario.
  6. Evitar cargas innecesarias, ya que en ocasiones las personas acostumbran a tener llena su cajuela de elementos que no necesitan, lo que aumenta el peso del auto y el consumo de gasolina.
  7. Afinar el autode acuerdo al manual y requerimientos sugeridos por el productor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nueva política energética
Subir