Con el objetivo de ampliar su capacidad de fabricación en México, HELLA invertirá cerca de 100 millones de dólares en la construcción de una nueva factoría para la fabricación de faros y calaveras en Irapuato, Guanajuato. La obra, que iniciará en junio de 2013, abarcará una superficie de 20 mil m2, en la cual serán manufacturados un millón 200 mil faros y un millón 500 mil calaveras al año.
La empresa especialista en iluminación, también prevé extender su planta ubicada en Guadalajara, México. Esto le permitirá incrementar su producción para el mercado de Norte y Sur de América (NSA) hasta cuatro millones 900 mil faros, y cerca de los cuatro millones de calaveras.
“Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra capacidad de fabricación en México”, declaró Ignacio Moreno, miembro del Comité Ejecutivo de Iluminación de HELLA y presidente de la de la División de Iluminación de HELLA para el Norte y Sur de América. “Tanto la nueva planta de producción en Irapuato, como la que ya existe en Guadalajara, se convertirán en centros de fabricación para toda la zona NSA. De este modo, podemos cumplir mejor las necesidades de nuestros clientes.”
La fábrica de Irapuato servirá como centro estratégico gracias a la excelente infraestructura y acceso logístico.
Actualmente HELLA genera en la zona NSA más de dos mil 500 fuentes de empleo. Con la nuevas inversiones, la compañía planea crear otros 800 puestos de trabajo.