dom. Jul 5, 2020

Continental se luce en el CES 2020 con ‘cofre transparente’

Continental también presentó un sistema de sonido en el que no utiliza bocinas

Compartir

Continental ha dejado de ser solo una llantera y se ha concentrado en todos los aspectos de la movilidad desarrollando tecnologías innovadoras que hoy presume en el CES 2020, donde ya ganó un premio en innovación por su ‘cofre transparente’.

Este ‘cofre transparente’ utiliza un sistema de cámaras y un algoritmo para reconstruir una imagen de lo que hay exactamente debajo del vehículo y lo reproduce en una pantalla. 

Pero eso no es todo, también ha llegado a Las Vegas con revolucionaria sistema de sonido en el que se eliminan las bocinas para usar las superficies de los autos y hacerlas vibrar para emitir un sonido tridimensional realista. 

Además, para los que se preocupan que su auto no tenga daños, Continental presenta un nuevo sistema de sensor de contacto (CoSSy en inglés) que ayuda a detectar una colisión a baja velocidad, algún vandalismo sobre el auto o golpes de estacionamiento de bajo impacto e incluso detección de vehículos de emergencia que se aproximan. 

Otra tecnología que presenta es el UWB con el que se refuerza la seguridad de la operación de un auto sin llave para evitar robos e incluso estacionar el auto de forma remota con un teléfono inteligente.

Entre otras novedades, está el primer Centro Continental de Operaciones de Seguridad Automotriz para detectar ataques a los sistemas informáticos automotrices y reaccionar lo más rápido posible. 

Continental está demostrando la próxima generación de la pantalla 3D natural, llevando la tecnología al centro de la cabina como un elemento clave de la interacción hombre-máquina por primera vez que cuenta con resaltado tridimensional, acentuación y efectos de iluminación complejos que transmiten información de manera conveniente y segura.