mar. Jun 2, 2020

Nissan combate el ruido con material aislante súper ligero

Este material de Nissan reduce el ruido y logra una eficiencia energética

Compartir

Una de las carcaterísticas que suelen presumir los vendedores de autos a los compradores es la capacidad que tienen el carro de aislar el sonido del exterior en la cabina, Nissan lo ve como un componente para mejorar sus ventas y por eso ha desarrollado un material que reduce al mínimo el sonido y además colabora en la eficiencia energética. 

La innovación fue presentada en el CES 2020 y llamada metamaterial acústico y su apariencia es bastante simple, la de una rejilla con una película plástica, la cual controla las vibraciones del aire y con ello limita la transmisión del ruido al interior del coche, llegando a aislar el sonido del propio motor

Actualmente, la mayoría de los materiales usados para aislar esta banda de frecuencia consisten principalmente en láminas de hule pesado. El nuevo metamaterial acústico de Nissan pesa únicamente la cuarta parte, y ofrece el mismo grado de aislamiento de sonido y disminuye los costos de producción.

La ligereza del material también ayuda a mitigar el impacto ambiental al exigir menos trabajo al auto y disminuir el consumo de combustible.

 

Nissan Intelligent Mobility en el CES2020

La nueva filosofía de Nissan, Intelligent Mobility, también se hace presente en el CES 2020 con el Ariya Concept hasta una van de helados de cero emisiones y una pelota de golf que se controla sola.

“Tratamos de crear una experiencia inmersiva que ofrezca la misma sensación de hospitalidad, emoción y nivel de destreza que los usuarios sentirán al volante de nuestros nuevos vehículos y tecnologías, ¡todo lo cual los acercarán al futuro hoy!”, señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global en Nissan.