Crean dispositivo inalámbrico de carga

Compartir

Delphi Automotive presentó su dispositivo de sistema de carga inalámbrica en el Show de Electrónica para el Consumidor (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, del 10 al 13 de enero. El sistema, actualmente en desarrollo, transmite energía a distancia para llevar la carga sin que el dispositivo electrónico que recibe la carga esté posicionado en un lugar preciso. Esto eliminará el desorden, la incomodidad y las distracciones asociadas con múltiples cables de carga en la cabina del vehículo y los sustituirá con un sistema de carga automática de modo seguro, conveniente y eficiente.

“Desde sistemas de navegación hasta teléfonos celulares y computadoras personales, estamos enlazados a nuestros dispositivos electrónicos favoritos, pero no siempre tendremos que estar atados a los cables de carga para que funcionen”, señaló Christopher Reider, director global de ingeniería de Sistemas de Conexión de Delphi. “En vez de eso, nuestro sistema utilizará campos magnéticos para ocultar los resonadores de fuente de energía que se encuentran colocados en el interior del vehículo, para encender automáticamente estos dispositivos a través de una carga altamente eficiente y manos libres”.

Diseño revolucionario

Delphi está probando el sistema en vehículos de investigación y pretende tenerlo listo en producción en el 2014. El sistema del dispositivo de carga inalámbrica de Delphi utiliza la misma tecnología de resonancia magnética que el Sistema de Carga Inalámbrica del Vehículo Eléctrico. La tecnología de resonancia magnética es superior a la carga inductiva tradicional porque puede transmitir energía a grandes distancias, no requiere que el dispositivo está posicionado en un lugar preciso para llevar la carga y puede cargar un sinfín de dispositivos a la vez. Los sistemas tradicionales de carga inductiva se limitan a cargar sólo un dispositivo por bobina de carga y el dispositivo debe estar en descanso encima de la plataforma para recibir la carga.

Seguro y cómodo

Liberar a los conductores de los cables de carga no sólo es conveniente, sino que también creará una experiencia segura de conducción. El sistema del dispositivo de carga inalámbrica está siendo diseñado con los consumidores y fabricantes automotrices en mente, y proporcionará una ventaja competitiva a los fabricantes que elijan ofrecerla como una opción en sus vehículos futuros.

Delphi posee una cartera de sistemas de enchufe y carga inalámbrica para los vehículos eléctricos, así como una línea completa de productos de conectividad de datos incluyendo cables, conectores y puertos para el consumidor, permitiendo la comunicación de datos de audio, video y navegación dentro del vehículo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir