Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Crece Audi 17.7%

Compartir

En los primeros seis meses del año, AUDI AG comercializó más de 652 mil 950 vehículos en todo el mundo en los primeros seis meses del año, un incremento del 17.7 por ciento respecto al mismo periodo en 2010. La demanda de los modelos SUV del fabricante de automóviles premium se incrementó significativamente, mientras que el Audi A1 y el A8 aportaron un crecimiento adicional.

“La primera mitad del año fue claramente mejor de lo que esperábamos – sobre todo gracias al fuerte desempeño en los mercados europeos”, comenta Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG. “Continuamos optimistas acerca de los próximos meses. A pesar de que la segunda mitad del año es tradicionalmente más débil, tendremos el lanzamiento de modelos de gran volumen especialmente importantes para los mercados europeos: el nuevo A6 Avant y el Audi Q3.”

De enero a junio, las ventas totales en Europa se incrementaron en un 13.5 por ciento con 382 mil 850 autos. Los principales promotores de este crecimiento fueron el Audi A1 y el A8, este último ha incrementado constantemente su participación en el mercado desde su introducción a principios del año pasado. Y la marca ha aumentado significativamente su presencia en el segmento de lujo con el Audi Q7: En Europa, las ventas de SUV grandes de Audi subieron un 23.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El mercado alemán logró un crecimiento significativo durante este período. Con un total de 125 mil 91 vehículos vendidos, AUDI AG mejora un 15.7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior – gracias al nuevo A1, A7 y el fuerte crecimiento de las ventas de A6.

Otros incrementos notables en las ventas se lograron en Francia (26.1 por ciento), y en el Reino Unido (11.7 por ciento). En los países escandinavos las ventas subieron un 19,3 por ciento (10.423 vehículos) en Suecia, un 28.7 por ciento (a 4.310 autos) en Noruega, un 29.3 por ciento (a 3.898 autos) en Finlandia y un 30.2 por ciento (a 3.678 vehículos) en Dinamarca. La demanda de modelos de Audi también se incrementó en Europa oriental, con un 24.1 por ciento más de unidades vendidas en Rusia, con un total de 11 mil 757 vehículos.

En los Estados Unidos, Audi avanzó un 15.4 por ciento en el primer semestre del año. El nuevo Audi A8, buque insignia de la marca, fue igualmente bien recibido allí. Las ventas del Q5 se incrementaron un 14.2 por ciento y con el Q7 se registró un crecimiento en ventas del 41.2 por ciento.

Los avances en Asia estuvieron dominados de nuevo por el aumento de las cifras de ventas en el mercado más grande: China. Audi vendió 140 mil 699 autos en la primera mitad del año, 28 por ciento más que en los primeros seis meses de 2010; un incremento considerablemente superior al registrado en el mercado alemán. Se observó un crecimiento significativo en los segmentos más bajos aunque los modelos de lujo siguieron dominando la imagen – el Audi A6 es sin duda el modelo más vendido con 54 mil 529 unidades – Las ventas del Audi Q5 subieron casi el doble (97.4 por ciento) y las del A4 ganaron un 34.2 por ciento.

La India, el otro país asiático en pleno auge (entre los países BRIC) se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para Audi. Con ventas por unidad de dos mil 802 autos durante los primeros seis meses – una tasa de aumento de 100.1 por ciento – India esta muy por delante de los principales mercados en crecimiento de America como Brasil (2.182 autos, un 47 por ciento) y Argentina (2.657 vehículos, un 29.5 por ciento).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chevron Techron, el aditivo para combustible que realmente funciona
Subir