Durante la edición 2015 de Toc Europe 2015, que se llevó a cabo en Rotterdam, Continental Commercial Specialty Tires (CST) presentó una nueva solución de telemática denominada ContiFlexBox,tecnología que pretende reducir los costos totales de operación monitoreando el daño tanto a las llantas, como a la suspensión de los vehículos.
Esta innovación, complementará al exitoso sistema de monitoreo de presión de llantas, ContiPressureCheck, el cual detecta la presión y temperatura, mediante unos sensores dentro de la llanta. Estos datos, se enviarán directamente vía WLAN, Bluetooth o GSM a un servidor central donde serán sujetos a un análisis.
La funcionalidad de ContiFlexBox permitirá recibir los datos en terminales móviles, tales como tablets o teléfonos móviles, para que los conductores, técnicos o administradores de flotilla consulten dichas alertas vía mensaje de texto o correo electrónico cuando sea necesario corregir la presión de las llantas en algún vehículo.
Al respecto, Julian Alexander, Gerente de la Línea de Negocios de Manejo de Materiales en Continental CST, aseguró que la telemática es importante para el crecimiento de las operaciones de logística portuaria, pues el análisis de los datos optimiza los procesos de operación.
“Con nuestro nuevo paquete combinado de ContiFlexBox yContiPressureCheck, ofrecemos a nuestros clientes un sistema a la medida, que de manera sinérgica conjuga la medición de datos tomados de los neumáticos con capacidades de telemática para lograr resultados óptimos y es un suplemento ideal para nuestro incomparable portafolio de llantas para aplicaciones portuarias.”
El sistema combinado, que consta de ContiFlexBox y ContiPressureCheck, estará disponible a partir del 2016.