Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Cyber Tire, la llanta inteligente de Pirelli

Con su tecnología Cyber Tire, las llantas de Pirelli son capaces de comunicarse con la computadora del auto para dar el mejor rendimiento

cyber tire
La llantas pueden avisar al conductor de llegar a la temperatura óptima de rendimiento. Foto: Pirelli

Compartir

Con el lanzamiento del super híbrido Artura de McLaren, Pirelli lanzó al mercado su neumático Cyber Tire, una llanta que porta sensores para tener una comunicación con la computadora del auto para mejorar la conducción y hacerla más segura.

Esta llanta inteligente ofrece información como el tipo de neumático, ya sea una versión de invierno o de verano, la presión prescrita, el índice de carga y la clasificación de velocidad, funcionamiento actual, también temperatura y presión.

Estas últimas son monitoreadas constantemente y transmitidas a la computadora en tiempo real para dar seguridad.

El sistema tiene una especie de sentido del tacto al permitirles identificar o predecir situaciones potencialmente peligrosas como la pérdida de agarre y el aquaplaneo, para que la electrónica del auto intervenga.

Cabe destacar que los sensores de Pirelli están en contacto directo con los neumáticos en lugar de con los rines.

Cyber Tire

Para poder traducir los datos en información que sirva al auto, la firma creó un software que está integrado en la electrónica del vehículo.

“Un automóvil equipado con el sistema Cyber Tire de Pirelli puede alertar al conductor que debe verificar la presión de los neumáticos para continuar conduciendo de manera segura.La funcionalidad específica de los neumáticos Cyber es elegida y definida por los fabricantes que los adoptan para cada modelo”, señaló la marca.

El siguiente paso de Pirelli será que los neumáticos estén conectados a una red con otros vehículos y la infraestructura circundante.

Hacia la conducción autónoma

Las maniobras que hace el conductor, como evaluar el nivel de agarre y las condiciones climáticas, se entregarán cada vez más a los neumáticos.

Con esto, el coche reducirá automáticamente la velocidad cuando las condiciones se vuelvan resbaladizas, con las ayudas al conductor activadas.

La idea es que, en algún momento, un coche pueda advertir a otros automóviles sin conductor sobre un peligro potencial inminente al estar conectados.

Los Cyber Tire para McLaren

Los ingenieros de Pirelli han desarrollado neumáticos P Zero a medida para el McLaren Artura en medida 235 / 35Z R19 adelante y 295/35 R20 atrás, junto con la armadora.

Los neumáticos tienen un dibujo asimétrico de la banda de rodamiento, lo que proporciona un excelente rendimiento de frenado para garantizar el control del auto en todas las condiciones.

Además, en el McLaren, algunas funciones se han seleccionado específicamente para su uso en una pista de carreras.

Por ejemplo, Pirelli Cyber Tire permite al conductor adaptar la presión de los neumáticos para obtener un mejor rendimiento en la pista.

Los conductores también pueden ser notificados cuando los neumáticos han alcanzado la temperatura óptima para acceder a la ventana correcta para extraer el máximo rendimiento posible del paquete de neumáticos.

Además, se indica a cuando volver a enfriar los neumáticos, como si hubiera un ingeniero de carreras en el asiento del pasajero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Más de 100 mil cristales dañados en el 2020
Subir