mié. Abr 1, 2020

Dan Águila Azteca a presidente de JK Tyre

Compartir

La medalla de la Orden Mexicana ‘Águila Azteca’, la más alta condecoración que el gobierno mexicano concede a los extranjeros por su labor e inversión en establecer fuentes de trabajo en nuestro país y contribuir a la economía mexicana, fue dada al Doctor Raghupati Singhania, Presidente del Consejo de Administración y Director Administrativo de JK Tyre & Industries India, grupo al que pertenece JK Tornel desde el año 2008.

La distinción fue entregada en la Embajada de México en la India, por La Embajadora de México, Sra. Melba Pría, en nombre del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Esta condecoración se otorgó al Dr. Raghupati Singhania en reconocimiento a su liderazgo y visión empresarial para invertir y estimular la creación de empleos en nuestro país y su compromiso para fortalecer las relaciones económicas entre México y la India.

“Me siento honrado de recibir esta condecoración, ha sido un privilegio tener un papel en la creación de negocios en India y generar inversiónes en México. El gobierno de México ha dado un impulso a los negocios al dar la bienvenida a la inversión extranjera con los brazos abiertos”, señaló Singhania.

JK Tyre tiene una fuerte presencia en México. En 2008 la empresa adquirió al fabricante de llantas mexicano Tornel, el cual tenía fábricas en Azcapotzalco, Tultitlán y en Tacuba en la Ciudad de México.

Bajo la estrategia del Dr. Singhania, la compañía dio un giro en sus plantas en un año, duplicando su volumen de negocios, aumentando en más de mil el número de empleos de las plantas existentes en México e incrementando su participación de mercado en diferentes segmentos en donde comercializa sus productos.