El dato técnico de SICAA | Carga una batería AGM 

Las baterías AGM tienen una resistencia menor que los acumuladores de plomo ácido

Compartir

Los sistemas Start/Stop están equipados con acumuladores AGM (Absorbent Glass Material) ya que estos son muy resistentes y durables ante los constantes ciclos de carga y descarga, pues con este sistema el motor se apaga y enciende constantemente.

Una batería AGM descargada se puede recargar con un cargador tradicional.

Cabe recordar que el problema es que el cargador se apaga al detectar una baja resistencia en la batería, el cargador entra en una condición de seguridad cortando el suministro de energía.

Sin embargo, los cargadores tradicionales están diseñados para cargar baterías de plomo ácido, que poseen una resistencia más alta con respecto a las AGM, y cuando están dañados una de sus condiciones es una resistencia baja de aquí que por seguridad un cargador convencional se apague al detectar esta condición.

Si sabemos que la batería AGM está en buen estado y solamente se descargó, como procedimiento de emergencia, puedes aplicar lo siguiente:

Digamos que vamos a “engañar” al cargador, conectando en paralelo una batería en buen estado con la AGM que vas a cargar.

Conecta ahora la batería AGM al cargador y enciéndelo.

Cuida que la batería no se caliente o gasifique, eso indica peligro. Desconéctala de inmediato si lo detectas.

Cuando llegue el valor de voltaje de la AGM a 10.5 V. desconecta la otra batería y continua con el proceso de carga, hasta llegar a los 12 V.

Se recomiendan cargas de 2 a 4 amp. No excedas los 6 amp.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir