lun. Mar 30, 2020

Deja tu auto radiante con estas recomendaciones de limpieza

Compartir

Lavar el auto puede ser una tarea tediosa y aparentemente sin mucho chiste pero para cuidar a la perfección tu vehículo y dejarlo radiante es importante tener en cuenta que cada parte requiere un tratamiento diferente y por eso van algunos tips que Volkswagen comparte para tenerlo perfectamente limpio.

Primero que nada, debes tener las herramientas adecuadas y con ello nos referimos a trapos de microfibra, una para el jabón, otra para el enjuague y una última para el secado. Además, hay que conseguir un jabón para lavar autos con el cual se puede evitar que se dañe la pintura o pierda brillo.

Ya con el material en las manos, es recomendable estacionar el auto a la sombra para poder observar las zonas sucias a la perfección y saber cuáles son las zonas que requieren más atención y un primer enjuague, ya sea por salvia de los árboles o excrementos de aves.

En cuanto al interior, hay que conseguir un cepillo para limpiar los rincones de difícil acceso o en su caso una aspiradora que facilite la tarea. También es recomendable tener un jabón para interiores para no dañarlos.

El tablero y los paneles también requieren un cuidado especial y un producto específico para limpiarlo debido a que siempre reciben los rayos del sol, así puedes ampliar su vida útil.

Para los cristales recuerda que si utilizas el mismo producto para las ventanas de tu hogar, recuerda que esos limpiadores pueden contener mucho amoniaco y manchar los vidrios del auto. Para los rines solo cuida que el producto no tenga ácidos o materiales abrasivos.

Ya para terminar no olvides dar una pulida a tu auto por lo menos una vez al mes para darle brillo a la pintura y protegerla.