Desarrolla Nissan nuevos sistemas para el manejo

Compartir

090724-01-05El pasado julio, Nissan Motor Co., Ltd. anunció dos nuevas tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a trazar curvas suaves mediante la sincronización del sistema de navegación del coche con el motor y los dispositivos de dirección, aceleración y frenado: Asistencia para el Control de la Distancia (DCAS)  y Asistencia de Estabilidad Activa (ASA).

Al conectar el sistema de Asistencia para el Control de la Distancia (DCAS) con los datos del mapa de navegación, el Pedal Inteligente Ligado a la Navegación (NCIP) puede ayudar al conductor a acelerar o frenar en el momento en que el auto entra a una curva, tomando en cuenta información en tiempo real del sistema de navegación.

La Asistencia de Estabilidad Activa (ASA) controla la guiñada (giro en torno al eje vertical del vehículo), desaceleración y frenado en curvas dependiendo de la necesidad del piloto. Ambos están pensados para hacer más cómodo el manejo.

Asistente de Control de Distancia/Pedal Inteligente Ligado a la Navegación

090724-01-04El nuevo Asistente del Control de Distancia combina el gestor de preservación de distancia (con respecto al vehículo precedente) que se introdujo en Nissan Fuga del mercado japonés en 2007 con el sistema de navegación del vehículo. En el momento que identifica una curva en el camino del vehículo, el dispositivo empuja el acelerador hacia arriba para indicarle al conductor que debe liberar el acelerador. Una vez que se levanta el pie del pedal, el aparato suavemente reduce la velocidad del vehículo mediante la aplicación de los frenos.

Este es el primer sistema de apoyo para el manejo basado en la disminución de la fatiga del conductor en caminos sinuosos al integrar la navegación, el pedal del acelerador, el tren motor y los frenos.

El sistema está programado para introducirse en el nuevo Fuga para el mercado japonés en el otoño de 2009.

Asistencia de Estabilidad Activa

El dispositivo de Asistencia de Estabilidad Activa apoya el control del vehículo por parte del conductor al ayudar a sincronizar la respuesta de los frenos, dirección y motor. El sistema preserva la suavidad en el manejo y procura el pleno disfrute del auto en caminos de montaña y carreteras.

El dispositivo detecta los requerimientos del manejo al considerar los patrones de aceleración, frenado y dirección, e individualmente controla el frenado y la aplicación de torque a cada una de las ruedas para que el auto responda de manera suave. En el frenado, el sistema optimiza la distribución de fuerza a cada rueda dependiendo del radio de la curva. El sistema está diseñado para hacer que el conductor se sienta con el control absoluto.

El conjunto está programado para su aparición en el nuevo Fuga que aparecerá durante el presente año fiscal.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir