Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Disminuye producción y exportación de vehículos

Compartir

Durante mayo de este año se produjeron 279 mil 508 vehículos ligeros, lo que significa un decremento de 3.1 por ciento en comparación a las 288 mil unidades producidas en mayo de 2015.  Con ello se suman 1 millón 354 mil 848 vehículos producidos en el acumulado enero-mayo de 2016, 4.6 por ciento por debajo del mismo periodo.

Aunado a ello, el mes pasado la exportación mostró un descenso de 6 por ciento en  las remesas de vehículos ligeros ya que sólo se enviaron 226 mil 240 unidades, en comparación de mayo de 2015 donde se exportaron 240 mil 709.

Al respecto, Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que dichas contracciones se deben a la variación de mercados internacionales.

“Más que resultado de un tema estructural de producción en México es resultado de lo que está pasando en los mercados internacionales. Hoy por hoy, arriba del 83 por ciento lo exportamos hacia Estados Unidos y Canadá, de tal manera que cualquier situación que ocurra en esos mercados tienen una repercusión en nuestros números.”

Solís agregó que el mercado interno será “un amortiguador muy interesante” ante tal realidad pues en mayo pasado creció 84 mil 385 unidades más, respecto al año pasado.

“Finalmente el objetivo es que el mercado interno se fortalezca y permita que haya producción nacional de tal manera que podamos depender más de nuestro mercado interno y no sólo de nuestras exportaciones”, puntualizó.

La venta de vehículos mantuvo su paso pues el quinto mes registro la comercialización de 121 mil 587 unidades, es decir 19.2 por ciento más que en mayo de 2015. En el acumulado de los primeros meses del 2016 ya suman 587 mil vehículos, 16.8 por ciento superior al año pasado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
‘Amaze the Costumer’: Mercedes Benz apuesta por la experiencia
Subir