vie. May 29, 2020

DOF confirma que industria automotriz es esencial

El DOF publicó el decreto en el que se señala que la fabricación de equipo de transporte es esencial durante la pandemia

Ya se pueden fabricar coches

También se detallan las fechas de reapertura de la industria

Compartir

Después de un desliz en el que las autoridades publicaron un documento equivocado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por fin apareció el decreto que declara que la fabricación de equipos de transporte son una actividad esencial durante la contingencia del COVID-19.

“Se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales”, señala el DOF en el artículo 4.

Cabe destacar que el decreto señala que la reapertura de la industria de fabricación de transporte podrá suceder el 1 de junio y que del 18 al 31 de mayo es el periodo en que las empresas deben aplicar medidas para un regreso a labores seguro.

En este contexto cabe recordar que Volkswagen señaló que reabriría hasta el 1 de junio y hasta ahora no ha anunciado lo contrario. Por otro lado, el Cluster Automotriz de Guanajuato señaló que está listo para la reactivación.

En dicha publicación se explica el plan para la llamada “Nueva Normalidad” que consta de tres etapas y en el cual se declaran las acciones que deben tomar las empresas para el regreso a las actividades.

En el mismo documento se señala que a partir del 1 de junio se establecerá un semáforo por regiones para el regreso a las actividades sociales, educativas y económica.