Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Protocolos sanitarios para que tu empresa reinicie operaciones

plan para reabrir la industria automotriz
La industria automotriz está considerada en la etapa 2

Compartir

Como Alianza Automotriz te informó el Consejo de Salubridad General hizo esencial la fabricación de equipo de transporte y ahora durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó el plan con el se espera llegar a la “Nueva Normalidad” que señala el 18 de mayo como la fecha de reapertura de la industria dentro de la etapa 2.

En dicha conferencia, la secretaria de economía, Graciela Márquez, confirmó que la fabricación de transporte se incluía como una actividad esencial.

Etapa 2 considera a la industria

El plan de la “Nueva Normalidad” consta de tres etapas, en la primera fase podrán reactivarse las actividades en los 269 municipios libres de COVID-19 del país en los que previamente se instalarán cercos sanitarios y protocolos de sanidad con un constante monitoreo y jornadas de salud para evitar los contagios.

En la segunda etapa, que correrá del 18 al 31 de mayo, podrá reabrir la industria automotriz siempre y cuando las empresas cuenten con protocolos sanitarios, capacitación del personal sobre el virus y para evitar contagios, readecuación de espacios laborales, filtros de ingreso y sanitización e higiene del espacio laboral.

Para la fase 3 se activará un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, la cual correrá a partir del primero de junio.

De acuerdo al semáforo, en las regiones en rojo solo podrán funcionar las actividades esencial, en el color naranja se podrán sumar las no esenciales con plantillas reducidas y amarillo podrán restablecerse por completo, todo el tiempo se manejarán protocolos de sanidad e higiene para evitar en lo posible los contagios del coronavirus.

Lineamiento para centros de trabajo

Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo, señaló que se trabajan en lineamientos para todos los centros de trabajo, “siendo una serie de medidas que se deberán implementar en los diferentes espacios, filtros de entrada, áreas comunes, estaciones de trabajo para que las empresas tengan sus propios planes de trabajo según en el color que se encuentren”.

La secretaria señaló que se ha trabajado con la industria automotriz para establecer protocolos de higiene en la llamada “Nueva Normalidad”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Embrague electrónico de KIA acelera el cambio de velocidades
Subir