Para alistar la reapertura, INA lanza tres pasos a seguir

La intención de INA es demostrar a las autoridades que la industria está lista para reabrir con todas las medidas de salubridad

Reapertura de la industria automotriz

INA se apoya en los recursos que ha liberado el IMSS

Compartir

Aunque aún no hay fecha para la reactivación de la industria automotriz mexicana, la Industria Nacional de Autopartes (INA) lanzó tres pasos a seguir para estar listos para cuando se de luz verde por parte de las autoridades. 

Los pasos se centran en demostrar a las autoridades que las fábricas y centros de trabajo siguen las recomendaciones pertinentes para reabrir sin que aumente el número de contagios de COVID-19 

Así que te explicamos: 

Guía de autoevaluación: El IMSS lanzó una guía que puedes descargar aquí. Ésta debe se llenada por cada planta y centro de trabajo y debe ser enviado al correo [email protected] con la finalidad de demostrar que se han implementado medidas de salubridad.

Por ello hay que agregar fotos del antes y después de poner en marcha los protocolos de seguridad. Una vez oficializadas estas normas, evaluaciaón se convertirá en una autocertificación y deberán ser enviadas a la oficina de gobierno federal que está por definirse. 

Ante esta situación, INA señala: “Los que se reciban esta semana podrán ser considerados como empresa piloto por este instituto”.

Cursos: Todo el personal debe ser capacitado sobre las formas de prevencion del COVID-19, las acciones en el hogar y el cuidado de adultos mayores. 

Para ello, se pide tomar los cursos que el IMSS da al respecto y obtener la certificación que ofrece el instituto. 

Webinar: Con el objetivo de que no haya ninguna duda sobre los pasos anteriores y la estrategia de reapertura, el INA, el IMSS, la STPS y la SE darán un webinar el viernes 8 de mayo a las 11 am