Industria automotriz sigue el combate contra el COVID-19

Toyota, Ford, Honda y Valero apenas son unas de las muchas empresas que han apoyado en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Las armadoras de coches y el sector automotriz siguen ayudando en la lucha contra el COVID-19

Ford ha producido 10 mil respiradores al momento en Estados Unidos

Compartir

La solidaridad que todas y todos han presentado ante el coronavirus es ejemplar, así como las acciones que empresas del sector automotriz continúan haciendo y aquí vamos a mencionar algunas.

Toyota, “Apoyemos a nuestros héroes”

Por medio de este programa, la armadora japonesa pretende incentivar la economía de restauranteros locales en zonas aledañas de hospitales beneficiados, cuyo personal de salud recibirá alimentos basados en recomendaciones de nutriólogos que refuercen el sistema inmunológico.

La nipona sigue con la producción en sus plantas de Guanajuato y Baja California de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial para su posterior donación al sector salud.

Sin contar su presencia en todo el mundo con ayuda: Japón, Norteamérica, China, Asia -resto del continente-, América Latina, Australia, Medio Oriente y África.

Valero

Por otro lado, la empresa de petroquímicos entregará 500 paquetes de protección personal a Fundación IMSS (FIMSS), en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Puebla, sumando un total de: mil 500 cubrebocas N95, mil 500 pares de guantes de exploración de protección ambidiestros, mil 500 caretas protectoras, mil 500 batas y mil 500 lentes de protección.

Honda hace piezas para ventilador

Honda se unió a Dynaflo para fabricar ventiladores auxiliares para el tratado de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

La alianza espera lograr producción por 10 mil compresores de diafragma -componente clave en los ventiladores- por mes, en los 6 mil metros cuadrados que adecuaron en la planta de Marysville, Ohio.

Ford y 3M producen respiradores

También en los Estados Unidos, Ford se ha encargado de producir y donar más de 10 mil respiradores de purificación de aire motorizados, gracias al diseño de 3M; por otro lado, Nueva Jersey le solicitó 500 mil batas reutilizables para el personal de salud cuando ya han entregado 400 mil en todo el país del norte.