Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Donaldson expande CEDIS Aguascalientes

Compartir

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y Bill Cook, presidente, ejecutivo en jefe y Chairman del Consejo de Administración de Donaldson, pusieron en marcha la expansión del Centro de Distribución (CEDIS) para México y Latinoamérica de Donaldson, en la Ciudad de Aguascalientes.

Con una inversión de aproximadamente 88 millones de pesos y un incremento de siete mil 200 metros cuadrados más de construcción, Donaldson inicia el día de hoy una nueva faceta en su Centro de Distribución en el Parque Industrial San Francisco de los Romo, el cual ahora cuenta con 12 mil 924 metros cuadrados en total, generará 40 nuevos empleos que se suman a los 179 que actualmente general este CEDIS y contará con 37 puertas de embarque; lo que permitirá a la empresa eficientar e incrementar su capacidad de distribución de más de un millón y medio de productos al mes a lo largo de todo Latinoamérica, así como duplicará la capacidad instalada de almacenaje de Donaldson en el estado.

En los últimos dos años, Donaldson en Aguascalientes ha mantenido un permanente crecimiento en sus operaciones, a la fecha generan un aproximado de mil 300 empleos en la región, de los cuales 900 son en el Estado de Aguascalientes y ha realizado una inversión de más de 622.25 millones de pesos en la entidad.

Inició operaciones en 1984 Aguascalientes y cuenta con 3 importantes instalaciones: la Planta de Líquidos en Ciudad Industrial, la Planta de Aire en San Francisco de los Romo (inaugurada recientemente en Febrero de 2012) y el Centro de Distribución en el mismo Parque Industrial, que suman una extensión total de 142 mil 928 metros cuadrados.

De origen estadounidense, la empresa emplea a más de 13 mil 600 personas en el mundo en 35 plantas de manufactura, produce filtros de aire para motores de combustión a diesel, filtros hidráulicos de aceite, filtros para combustible y filtros de aire para aplicaciones industriales.

Sus principales clientes son Caterpillar, Freightliner y John Deere, Boeing, Case New Holland, Daimler-Chrysler, General Dynamics, General Electric, General Motors, Hino, IBM, Kenworth, Kubota, Mitsubishi Motors, Paccar, Seagate y Volvo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jeep Compass 2022_4
Jeep Compass 2022: Estilo y tecnología premium
Subir