Eficientar la cadena de suministro: INA

El gran reto es crecer la proveeduría local

Compartir

Tras los problemas de proveeduría que se enfrenta la industria automotriz, el retraso en la cadena de suministro, el aumento en el costo de los contenedores y la falta de semiconductores, el sector se ha planteado tener más cerca a los productores.

Durante el Neuron Automotive Forum, Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), analizó las necesidades de la industria y recordó que el año pasado fue el de mayor inversión para las empresas de autopartes en México.

“En INA hemos buscado armar equipos entre autopartistas y desarrolladores de nuevos productos y empresas en México y el mundo para eficientar la cadena de suministro y la forma de tener productos a tiempo”, afirmó, pues la intención es que el país pase del lugar quinto al cuarto lugar mundial como productor de autopartes.

En este sentido, Lourdes Cobos, COO de Yanfeng, reconoció que ante los problemas logísticos de sus productos que venían de Asía y Europa decidieron instalar tres plantas de manufactura en México para proveer sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Catalina Peláez, directora de ExpoCredit, indicó que ante la necesidad de flujo vieron una necesidad en la cadena de suministro, dando beneficios a pequeñas y medianas empresas, para que inviertan en desarrollo y nuevas plantas que apoyen a los proveedores.

Mientras que Víctor Amores, CMO de Motornation, explicó que ellos no tuvieron problema con la proveeduría sino con la distribución, pues ya tienen tarifas ya negociadas.

“El tema de las refacciones es un tema primordial por lo que buscamos flexibilidad para adecuarse a cada mercado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC comienza a dar frutos para autopartes mexicanas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir