Adelantándose a la edición 2009 de la exposición del Motor Show Internacional (IAA), en Frankfurt, Alemania, Delphi Corporation, destaca las tecnologías que equiparán el auto del futuro.
Mejorar la seguridad siempre ha sido una de las principales preocupaciones de la industria automotriz, y los proveedores juegan un papel decisivo en el desarrollo de solucione innovadoras que mejoran la seguridad. Mientras que las principales mejoras de seguridad se han llevado a cabo en la última década, las innovaciones adicionales pueden seguir reduciendo el número de accidentes.
Los sistemas activos de seguridad están diseñados para ayudar a disminuir el riesgo de que ocurra un accidente. Al comunicarse a velocidades superiores del tiempo de reacción del ser humano, estos sistemas pronto podrán coordinar la acción tomada entre los diferentes sistemas del vehículo para mitigar los accidentes, así como para comunicarse con otros vehículos y evitarlos totalmente.
– Telemática de Seguridad de Protección – Utilizar un teléfono fijo con GPS y una conexión a un proveedor de servicio de telemática, no sólo podrá mejorar la seguridad del vehículo, sino también la seguridad en la carretera.
-Control de velocidad auto-adaptable (ACC) – El sistema ACC utiliza un radar de precisión de largo alcance para detectar el tráfico enfrente del vehículo hasta 200 metros de distancia. Utilizando los sistemas de frenado y desaceleración, ACC ajusta automáticamente la velocidad para mantener un espacio específico entre vehículos (distancia hacia adelante) determinado por el conductor.
– Primer Radar Automotriz de Escaneo Electrónico Multimodo – El nuevo radar electrónico de escaneo multimódo (ESR, por sus siglas en inglés), desarrollado por Delphi, utiliza tecnología de punta comprobada sin partes movibles y proporciona mejor desempeño, empaque y durabilidad a un precio que ayudará a los cómodos y seguros sistemas de radar a ser más accesibles en el mercado automotriz de alto volumen.
– Sistemas de Seguridad Activa con detección de peatones y potencia de frenado total – La tecnología más reciente de Delphi lleva la seguridad activa al siguiente nivel con características como advertencia de colisión, potencia de frenado total, detección de peatones y alerta de cambio de carril. En el centro de estos sistemas se encuentra la visión innovadora de Delphi y sus sensores de radar. Utilizando algoritmos excepcionales de fusión de datos que combinan las aportaciones de los sensores, el sistema alerta a los conductores sobre una inminente colisión con un peatón o vehículo y, automáticamente enfrena si el conductor no puede hacerlo.
Se planea que el primer lanzamiento sea en el Volvo 2010 S60.
– Detección pre-choque – El sistema de detección de pre-choque ayuda a mejorar la seguridad del vehículo advirtiendo anticipadamente al conductor en caso de que existan posibles colisiones, o reduciendo la severidad de un choque de frente inevitable. Los sensores de radar de precisión, incorporados en algunos modelos con visión opcional, fusionan capacidad, escaneo y rastreo de objetos que se encuentran enfrente del vehículo.
Esta tecnología de Delphi se encuentra en las carreteras desde el 2007 y se espera que se encuentre ampliamente disponible conforme los sistemas de seguridad proliferen a través del mercado vehicular.
– Alerta lateral / Asistencia de Confluencia – Los automovilistas que se cambian de carril y dan vueltas, enfrentan retos que van desde puntos muertos en los lados de sus vehículos.
Los sistemas iniciales de producción de Delphi monitorearon los puntos muertos de carriles colindantes y han estado disponibles en los vehículos comerciales desde el 2003, los sistemas de la Siguiente Generación, que están programados para ser lanzados en el 2011, tendrán una mayor área de cobertura y monitorearán el cruce vehicular atrás del vehículo al ponerse en reversa al salir del estacionamiento o en callejones.
-Cámara con visión frontal Inteligente – La cámara de alto desempeño y técnicas de procesamiento inteligente de imagen de Delphi, proporcionan detección robusta y rastreo para funciones de seguridad y comodidad.