1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

El COVID-19 sí bajó el tráfico de la CDMX

El estudio anual sobre la congestión vial de TomTom en ciudades del mundo, demostró que con el COVID-19 el tráfico bajó no solo en CDMX

Tránsito
La CDMX se colocó en primer lugar en la región norteamericana

Compartir

Un reciente estudio demostró que la pandemia del COVID-19 redujo el tráfico de las ciudades en el mundo, a excepción de unas pocas.

El ‘Traffic Index de TomTom 2020’, informe que analiza desde hace 10 años el tráfico del mundo, señaló que la Ciudad de México presentó una caída del 31% en la congestión de autos en las calles.

El reporte colocó a la Ciudad de México en primer lugar en la región norteamericana y en el 29 en el ranking global.

trafico

Y es que el nivel de tráfico de la capital del país alcanzó un nivel del 36% durante el 2020, a pesar de que inició el año con las calles abarrotadas.

TomTom destaca que durante febrero la congestión de automóviles alcanzó un nivel máximo del 56%.

Así mismo, el estudio señala a mayo como el mes con menos tráfico al reportar solo 10% de congestión vial.

En concreto, se señala que el año pasado hubo 139 días con muy poco tráfico, principalmente entre abril, mayo, junio y julio.

tráfico

Incluso se destaca que la gente pasó cinco días 4 horas en el tráfico durante 2020, es decir dos días y 23 horas menos que en 2019.   

El tráfico en el mundo

En el mundo, el tráfico estuvo más presente en Moscú, Mumbai, Bogotá, Manila y Estambul con niveles entre 51 y 54% de congestión vial.

A pesar de su alto nivel de autos en las calles, fueron menos a los de hace un año ya que bajaron entre 8 y 7%.Tráfico

Las ciudades que vieron más coches rodando en las calles, fueron Chongqing, en China, Dnipro, en Ucrania, Taipei, en Taiwán, Changchun, en China y Taichung, en Taiwán.

tráfico

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA360
SEMA360: competición de constructores, descuentos y 650 expositores
Subir