Ya te hablábamos de la llegada de Stellantis a México y ahora ha trascendido que la nueva compañía apostará fuerte a los autos eléctricos, es más, ha prometido 31 de estos modelos para este mismo año.
Es más, se ha detallado que todos los modelos nuevos que se lancen hasta el 2025 tendrán una versión cero emisiones.
Así lo anunció Carlos Tavares, director general de la firma, quien agregó que la alianza le permitirá crear sinergias por cinco mil millones de euros anuales.
Esta situación, permitirá mantener una operación que cuesta cuatro mil millones de euros y que se cree un valor de unos 25.000 millones de euros gracias a la transacción.
Así mismo, la fusión permitirá, según el ejecutivo, mantener los cerca de 400 mil empleados que ahora forman parte de Stellantis.
El directivo también detalló que por el momento no traerá nuevas marcas a América y que se centrará en fortalecer su mercado local.
También apuntó que China, su obstáculo más grande y con pocos resultados, no queda descartado y señaló que habrá pronto alguna alianza con un productor local.
Tras la fusión, Stellantis vende sus vehículos en más de 130 países de todo el mundo y dispone de capacidades de producción en más de 30 estados