Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Stellantis, la fusión de FCA y PSA, llega a México

La fusión de FCA y Groupe PSA se ha concretado con su salida a la bolsa en Nueva York y Stellantis ha llegado México, supliendo a FCA México

Stellantis
Las marcas que están en México operarán de forma independiente. Foto: Stellantis

Compartir

Stellantis, la empresa que se formó tras la fusión de las firmas FCA y Groupe PSA, por fin ha entrado en vigor y también ha llegado a México.

Con este arribo, FCA México será reemplazado por el nuevo ente empresarial y algunos cambios que se verán a lo largo del tiempo.

De entrada, lo primero que ya cambió es la cuenta de redes sociales de @FCAMexico a @StellantisMX.

Las marcas que ahora conforman Stellantis México y operan en el país, se mantendrán igual y de manera independiente, pero bajo el amparo de esta fusión.

Hablamos de marcas como Peugeot, RAM, Dodge, Jeep, Mopar, Fiat, Chrysler y Alfa Romeo.

La llegada del nuevo ente a México, podría abrir la puerta a nuevas marcas como Citroen, DS y Opel.

La mesa directiva de Stellantis

El Consejo de Administración de Stellantis está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (Director General).

Así mismo habrá nueve directores más, Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Senior Independiente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.

Así mismo, con la conformación de la nueva firma y el nombramiento de sus ejecutivos, Carlos Tavares y John Elkann dieron la campanada de salida a la bolsa de valores de Nueva York.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
sobrevivir
Taller: ¿cómo sobrevivir al 2021?
Subir