Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El mercado de autopartes tiene potencial: Aridra

Compartir

Pese a la incertidumbre económica y las amenazas hacia México  del próximo dirigente de Estados Unidos,  Alejandro Calderón, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra),destacó que el mercado de autopartes tiene oportunidades de crecimiento en México.

Durante la primera reunión organizada por la asociación en 2017, se hizo hincapié en la relevancia del sector autopartero así como las oportunidades que este tiene para desarrollarse en los próximos años.

Calderón Bello, detalló que actualmente se producen 89 mil millones de dólares en autopartes y se consumen 63 mil millones, según datos de ProMéxico.

La proyección para 2020, dijo,  será de 110 mil millones en producción y 77 mil millones para consumo si continúan los planes de manufacturar los 5 millones de autos para tal fecha.

“Se dice que cada auto gasta alrededor de 2 mil pesos en México por año. Nuestro aftermarket incluye todo el mercado. Si le quitamos los autos nuevos que van a la agencia y si se venden un millón de vehículo por año. Entonces nuestros mercado valdría 200 mil millones de pesos con el tipo de cambio de hoy”, apuntó.

Agregó que hasta 2016 México exporta 68 mil millones de dólares en autopartes y producen 86 mil e importan 43 mil, lo que da una diferencia de 61 mil millones de dólares.

Ante este panorama subrayó que no les debe preocupar lo que diga Donald Trump, lo importante es hacer bien las cosas.

“Tenemos hacer valer nuestro peso. Generamos cerca de 700 mil empleos. No es cualquier cosa. Hay 40 mil refaccionarias y si dividiéramos esos 200 mil millones, nos daría 400 mil pesos por refaccionaria al mes promedio. Entonces podemos hacer de la Aridra una sociedad poderosa y grande. No importa lo que diga Trump, no se va a meter a nuestros negocios”, finalizo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hot Wheels Legends Tour
Hot Wheels Legends Tour México, busca el auto más auténtico
Subir