El mítico Mustang Mach 1 regresará para 2020

La firma norteamericana informó que su Mustang Mach 1, volverá al asfalto en 2020

Ford Mustang Mach 1 regresará este año con motor V8 de 5.0 L

El muscle car salió en 1969 por primera vez, y cuenta con un legado intermitente pero siempre dejando buenas impresiones

Compartir

Ford anunció que el Mustang Mach 1 volverá al mercado este año, y lo hará con el mayor rendimiento, según anuncia la firma en un comunicado. Su potente motor V8 5.0 L se encargará de moverlo.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang, y es hora de que esta edición (…) recompense a nuestros entusiastas más exigentes que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo,” dijo Dave Pericak, director de Ford Icons.

Legado Mach 1

En 1969 el muscle car debutó, y exigió su lugar en la línea Mustang, pues ofrecía “rendimiento y dinámica mejorada con su suspensión de manejo GT”. Era, pues mejor que el GT y más accesible que el Shelby y Boss.

Dos años después, en 1971, salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con varias configuraciones de motor a elegir.

Así, para 1974, se volvió, por primera vez, hatchback, y en los siguientes años se fue mejorando en capacidades y opciones como la suspensión Rallye antes de ser descontinuado en 1978.

En 2003 y 2004 regresó Mach 1, tomando elementos de diseño del original de 1970 y agregando frenos de disco delanteros Bremo más grandes para mejorar el rendimiento en carretera.

Viajamos 16 años más tarde, cuando hoy en día Mach 1 regresará como el Mustang 5.0 L que ya quiere probar el asfalto.

Ford Mustang Mach 1 regresará para 2020