Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El nuevo Audi A3 recibe cuatro premios ‘Euro NCAP Advanced’

Compartir

El consorcio Euro NCAP otorgó al nuevo Audi A3 cuatro premios ‘Euro NCAP advanced’ por sus innovadores sistemas de prevención de accidentes que van más allá de las normas prescritas por la ley en materia de seguridad pasiva.

El nuevo Audi A3 es el primer auto del segmento compacto premiado por cuatro sistemas de seguridad por el consorcio Euro NCAP:

En la versión básica, el sistema Audi pre sense (que estará disponible en México), es capaz de identificar de forma autónoma situaciones críticas de conducción, e inicia acciones adecuadas para proteger mejor a los ocupantes en caso de una posible colisión. Esto incluye la preparación de los pretensores de los cinturones de seguridad y el cierre automático de las ventanillas y del sun roof, en caso de que estén abiertos.

Con el Audi pre sense front (disponible en Europa), el conductor está informado en todo momento si la distancia con el vehículo que circula delante desciende por debajo de un margen de seguridad. Además, el sistema advierte de las situaciones críticas y, si es necesario, puede iniciar automáticamente una frenada de emergencia. Esto reduce la velocidad del vehículo en el momento de la colisión, minimizando así los posibles daños y, en el mejor de los casos, se puede incluso evitar un accidente por completo.

Si ya no fuera posible evitar una colisión, el asistente de frenado apoya al conductor con maniobras específicas de frenado durante la secuencia del accidente. Esto puede evitar el patinaje incontrolado del auto y con ello evitar más colisiones.

En base a las imágenes de una cámara en el parabrisas, el Audi active lane assist (disponible en Europa), es capaz de reconocer las líneas de carril marcadas en la carretera. Si el vehículo comienza a salir de su carril, reacciona con intervenciones sobre la dirección. El sistema está diseñado para autopistas y carreteras con límites de velocidad por encima de 65 kilómetros por hora.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Blindaje automotriz, más cerca de lo que crees
Subir