Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El primer eléctrico de Lincoln vendrá con Rivian

Compartir

Una prueba de que la electrificación avanza cada vez más rápido es la reciente alianza anunciada por Ford con su marca de lujo Lincoln y Rivian, una armadora de pickups eléctricas, para crear un auto con esta tecnología

Para avanzar en la producción de unidades con motores de energías alternas, Ford invirtió 11 mil 500 millones de dólares de donde salieron el Mustang Mach-E, el desarrollo de una versión eléctrica de la F-150 y este Lincoln.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, dijo Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company.

Por ahora no se sabe si será un sedán o una SUV pero lo que es seguro es que se montará sobre la flexible plataforma de Rivian, la cual cuenta con cuatro motores, suspensión automática independiente, sistema inteligente de gestión de baterías, sistema de control de balanceo hidráulico y sistemas térmicos.

Se va el MKZ de México

La producción del nuevo Lincoln eléctrico provocará movimientos en la planta de Ford en Hermosillo ya que se dejará de producir el sedán MKZ para dar paso a nuevas unidades de Ford sin que se sepan más detalles.

Rivian tiene tres proyectos

Por lo mientas la planta de Rivian en Estados Unidos se prepara para la producción de su pickup R1T, su SUV R1S y una furgoneta que desarrolla para Amazon, quien ya pidio 10 mil unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sufren talleres robos y extorsión
Talleres automotrices: inseguridad en aumento
Subir