Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

En septiembre habrá nueva Tahoe y Suburban

Las nuevas Tahoe y Suburban de Chevrolet llegarán prometiendo más espacio y una conducción mejorada

Tahoe y suburban
Tahoe y Suburban contarán con una versión de lujo y una deportiva

Compartir

Chevrolet ya confirmó que será septiembre el mes en que llegarán a México las nuevas Tahoe y Suburban prometiendo mayor espacio al interior gracias a su nueva plataforma, además de un desempeño mejorado. 

De acuerdo a la armadora, la Tahoe otorga hasta 40% más volumen de carga en la segunda fila y 66% más detrás de la tercera. Para la Suburban, 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda.

Una novedad es que los asientos de la segunda fila pueden deslizarse y abatirse con un sistema electrónico.

La nueva plataforma permite integrar una suspensión independiente trasera, además de brindar una mejor dinámica de conducción con una posición de asiento más natural. 

Como parte del diseño exterior, ambas SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22 pulgadas. 

Debajo del cofre

Ambas SUV tendrán un motor V8 acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que se produce en la planta de Silao y que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central.

Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.

Para una experiencia de manejo personalizable Tahoe y Suburban incluyen 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optmizar la respuesta de las SUVs.

7 versiones en total 

Las SUV Suburban tendrá tres versiones, mientras que la Tahoe contará con cuatro entre las que destacan High Country, lleno de lujo, y RST, con un estilo más deportivo. 

La versión High Country integra un motor V8 de 6.2L que usa sensores para leer y responder a los impactos y así reducir el rebote y vibraciones. Entrega hasta 425 hp.

El diseño exterior está compuesto por una parrilla cromada bitono, estribos retráctiles, doble escape, rines de aluminio de 22pulgadas y el emblema High Country.

Además, tiene techo panorámico y asientos de piel con el emblema High Country. Los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden disfrutar del sistema de entretenimiento compuesto por 2 pantallas táctiles de 12 pulgadas en diagonal, ubicadas en la parte trasera de las cabeceras de los asientos del conductor y copiloto, que incluyen 2 puertos para USB tipo C, 2 entradas HDMI y 2 audífonos inalámbricos.

Para la versión RST se e integra un motor V8 5.3L con 355 hp, rines de aluminio de 22 pulgadas color negro con acentos en plata.

En esta versión, la parrilla, los emblemas de Chevrolet y Tahoe y los rieles del techo son color negro, mientras que el símbolo RST ubicado en la puerta trasera es rojo y plateado.

Este paquete también incluye un techo panorámico que brinda iluminación al interior del vehículo, así como asientos de piel en color negro y costuras en rojo.

Seguridad 

Chevrolet amplía las características clave de seguridad al integrar un asistente de frenado automático, asistente de colisión frontal a cualquier velocidad, alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal, alerta de cambio de carril, cámara 360°, control automático de faros IntelliBeam, asistencia de descenso en pendientes y apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 también están equipadas con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día.

Los precios 

Si ya te conquistaron estas nuevas SUVs debes saber que la Tahoe tiene un precio base de un millón 226 mil 600 pesos, llegando hasta el millón 504 mil 700 pesos. 

Para la Suburban, los precios oscilan entre el millón 431 mil 600 pesos y un millón 624 mil 500 pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Diferencias entre una bomba de agua mecánica y una eléctrica
Subir