El compromiso de la marca alemana BMW en México sigue creciendo, ya que en esta ocasión, la compañía hará entrega de 20 cargadores a cinco instituciones educativas con la finalidad de fomentar el estudio y análisis en materia de movilidad eléctrica.
Las escuelas que recibirán los cargadores son:
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Universidad Iberoamericana
- Universidad Anáhuac del Norte
- Universidad Anáhuac del Sur
- Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
Los dispositivos que serán otorgados a las universidades, fueron utilizados en el proyecto MINI E, el plan de electromovilidad, con el cual BMW evaluó la necesidad de contar con un desarrollo sustentable en la Ciudad de México.
Con los lanzamientos de los modelos BMW i3 y del BMW i8, el concepto de movilidad cambió para la marca; redefinir la infraestructura urbana requería de una evolución a beneficio del medio ambiente, es por esto que BMW Group México pone a disposición, visionarias soluciones para investigación y desarrollo de la infraestructura de carga en México. Soluciones como el portafolio “Eléctrico 360°” brindan alternativas de carga y movilidad confiable, confortable y versátil.
De la misma manera, la compañía ha logrado instalar, de la mano de aliados y socios de negocio, más de 30 electrolineras en instituciones educativas, restaurantes, supermercados, centros comerciales, clubs deportivos, distribuidores BMW y espacios públicos del área metropolitana.