lun. Mar 30, 2020

¿Es posible innovar en el sector automotriz? Van cuatro tendencias del 2020

Se dieron a conocer cuatro tendencias para el 2020, donde parece factible innovar en el sector automotriz.

CETYS Universidad dio cuatro tendencias donde innovar en el sector automotriz.

Los jóvenes ingenieros se tienen que comenzar a plantear cosas más allá de las que ya hemos visto para innovar en el sector automotriz.

Compartir

Innovar cada vez parece una tarea más complicada, y es que en determinado momento, parecería que ya lo hemos visto todo y nos preguntamos: ¿podemos, a caso, hacer algo que cambie las cosas?

En este tenor habló el maestro Roberto Salas Corrales, Coordinador de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Tijuana, destacó cuatro áreas de oportunidad donde aún hace falta innovar en el sector automotriz: el diseño robusto, solucionar la necesidad de combustible, la reutilización o reciclaje de las autopartes y la innovación en accesorios y dispositivos complementarios.

Cuatro tendencias del 2020

El diseño robusto: La conducción siempre es susceptible de ser mejorada. La transportación, el uso del espacio y el diseño de las piezas, por más pequeñas que sean, pueden impactar de forma positiva como negativa en un diseño.

Combustibles: La actualidad dicta una hegemonía de los combustibles fósiles, y más en nuestro país, eso es muy cierto. Pero en el futuro, tendremos que aprender sobre las energías renovables, y los jóvenes ingenieros mecánicos los que tienen que dar el paso a ello.

Reciclaje y reutilización de las autopartes: ¿Qué pasa con todas las autopartes que se tiran? Ya no es tolerable generar más basura, por lo que son necesarias nuevas formas de tratar el asunto de la “chatarra” de los automóviles.

Accesorios y dispositivos complementarios: Ya han llegado tanto los GPS como las cámaras de reversa casi como una necesidad indispensable en un auto. ¿Qué es lo que sigue?, de ello se tendrán que preocupar los próximos ingenieros en el campo.