Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Escasean autos nuevos en México por falta de chips

Las ventas de autos nuevos se vieron frenadas por falta de inventarios.

Venta de autos nuevos, con números positivos
En febrero se comercializaron 104 mil 328 vehículos ligeros nuevos

Compartir

La crisis global de escasez de semiconductores, o chips, trajo como consecuencia que los inventarios de autos nuevos en México sean insuficientes para cubrir la demanda.

“Esta variación entre la oferta y la demanda en el mercado de semiconductores ha propiciado que los inventarios hayan disminuido en las redes de distribuidores, y que la oferta sea insuficiente para hacer frente a la demanda”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, el directivo recordó que en agosto del presente año las ventas crecieron apenas 1.4% en comparación con el mismo mes del año pasado, al comercializarse 78 mil 235 unidades, en tanto que en el acumulado el alza fue de 16.1%.

Asimismo, señaló que esta falta de semiconductores también ha traído un aumento en los precios de los vehículos, ya que en el octavo mes registraron una inflación del 9.13%, por ciencia del 5.58% general.

Esta crisis también ha propiciado un freno en la producción y exportación de autos mexicanos durante agosto, con caídas del 21.4% y 19.58%, respectivamente.

En este sentido, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó que el alargue de esta crisis de desabasto deja una expectativa de producir en los mismos niveles del año pasado, el más álgido de la pandemia, dejando atrás la expectativa de que se creciera al 12%.

“La tendencia es que este año difícilmente habrá un cambio en la expectativa de que se regularice el abasto de semiconductores y pudiera estarse llevando hacia el segundo semestre del año próximo”, dijo Cuevas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Planta Continental de Silao-FIPASI celebra 20 años
Subir